Milei asistirá al acto de la AMIA luego de que el Gobierno declarara organización terrorista a Hamas, que el 7 de octubre perpetró un ataque contra Israel con un saldo de unos mil muertos y más de 200 secuestrados, entre los que continúan en esa situación nueve argentinos.
Es el mismo listado que integra Hezbolá, organización acusada por la Justicia argentina de haber perpetrado el ataque contra la mutual judía que dejó 85 muertos y centenares de heridos.
Previamente, el miércoles, el Presidente participará del cierre de una conferencia internacional sobre seguridad y terrorismo organizada por el Congreso Judío Mundial y el Congreso Judío Latinoamericano, y que también compartirá con sus pares del Mercosur Lacalle Pou y Peña, luego del faltazo de Milei a la reciente cumbre del bloque a raíz de las diferencias ideológicas con el brasileño Lula Da Silva.
Ese encuentro tendrá lugar en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero, y contará con la participación de Débora Lipsdtadt, enviada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Katharina von Schnurbein, comisionada de combate contra el antisemitismo de la Unión Europea (UE).
El jueves, como cada año, el acto en la AMIA comenzará en la sede de la calle Pasteur a las 9:53, en coincidencia con el horario del atentado, cuando se harán sonar las sirenas, con la participación de familiares de las víctimas y presencias internacionales.
Milei asistirá por primera vez como jefe de Estado, luego de haber participado el año pasado como diputado nacional y precandidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA).
Desde que asumiera, Milei dio varias señales de alineamiento con la comunidad judía, al encabezar distintos actos, e incluso su primer viaje al exterior como presidente fue a Israel.