Internacionales | militares | tensión |

Dos muertos tras un nuevo ataque del Ejército de Estados Unidos contra un barco en aguas internacionales

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, informó que la operación fue ordenada por el presidente Donald Trump y tenía como objetivo una embarcación presuntamente vinculada al narcotráfico

Dos hombres murieron durante el último ataque del Ejército estadounidense contra una embarcación sospechada de transportar narcóticos en aguas internacionales del Pacífico oriental, según confirmó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, a través de redes sociales.

“Hoy, por orden del presidente Donald Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra un barco operado por una organización terrorista”, señaló Hegseth en su publicación, afirmando que la nave transportaba drogas.

El funcionario añadió que ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido, mientras que dos presuntos narcoterroristas murieron en la acción. Sin embargo, no ofreció pruebas ni identificó a la organización involucrada.

Desde el 2 de septiembre, el Ejército norteamericano ha hundido 17 embarcaciones en el Caribe y el Pacífico, dejando al menos 66 muertos, en el marco de una ofensiva militar contra el narcotráfico impulsada por la administración Trump.

El mandatario estadounidense había declarado el viernes pasado que aún no decidió si ordenará ataques terrestres en Venezuela, pese a los informes que señalan planes de su Gobierno para intervenir en instalaciones militares del país sudamericano.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó los ataques, calificándolos como intentos de desestabilización y expansión militar en América Latina. En tanto, el presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó recientemente a Washington de ser “asesino” por las muertes de presuntos narcotraficantes en alta mar.

Fuente: Xinhua / NA