Villa María | millones | Rio Tercero |

Atanor invierte 70 millones de pesos en su planta de Río Tercero

La empresa inauguró un nuevo laboratorio y un comedor, en el marco de diferentes iniciativas que tienen como objetivo cuidar y mejorar la salud y el ambiente de trabajo de sus colaboradores en su planta de Córdoba

Atanor, una compañía de Albaugh, LLC, avanza en su compromiso en la mejora continua de su cadena de valor, el cuidado de la salud y seguridad de sus colaboradores, la prevención y el cuidado del medioambiente y las comunidades que la rodean, como pilares fundamentales de su gestión y sostenibilidad.

En este caso, en la planta de Río Tercero, la empresa realizó una inversión de 70 millones de pesos para inaugurar un nuevo laboratorio y un comedor.

El objetivo del nuevo laboratorio, que cuenta con una superficie de 110 m2, es trabajar en la optimización de los procesos productivos realizando pruebas a escala con reactores pilotos. Mejorando a su vez la calidad de los productos sintetizados en las diversas plantas de la unidad productiva de Río Tercero. Para esto se cuenta con equipamiento de última generación.

Además, Atanor llevó a cabo la remodelación de su comedor, más amplio y con más comodidades, con el objetivo de incentivar a sus colaboradores a sentarse y poder compartir los almuerzos en un espacio totalmente renovado. La superficie del comedor es de 80 m2 y los trabajos incluyeron cambio de pisos, revoques, cielo raso, luminarias, instalación eléctrica, aberturas y el mobiliario. La obra beneficia a los más de 250 trabajadores de la planta.

La salud

Todas estas mejoras vienen acompañadas con acciones que consisten en abordar, desde diferentes aspectos, la salud de sus colaboradores.

En principio, cada colaborador se hace análisis médicos anualmente en Córdoba capital para generar una historia clínica que permite hacer un seguimiento continuo para poder detectar o prevenir cualquier riesgo.

A nivel alimenticio, se realizaron cambios en los menús del comedor para tener opciones más saludables.

Por último, en lo que respecta a la actividad física, Atanor organizará en enero de 2024 una bajada en kayak por el río Ctalamochita. Por este motivo, entre todos los trabajadores de la planta se sortearon tres kayaks.

Semana de la Primavera en Atanor

Cabe destacar que todas estas acciones se dan en el marco de la Semana de la Primavera en Atanor, que se celebra desde hace 4 años y que tiene la misión de concientizar sobre el medioambiente.

El año pasado se realizó una capacitación a los colaboradores para forestar con fauna autóctona de Córdoba y este año el eje está puesto en los recursos hídricos, concientizando sobre el uso del agua.

Es importante precisar que desde Atanor se hace una fuerte inversión en lo que respecta al tratamiento de efluentes y por ese motivo también estuvo presente en la inauguración la Fundación Río Ctalamochita, una ONG que tiene como objetivo principal la recuperación de la Biodiversidad en la cuenca del río Ctalamochita y realiza jornadas de concientización sobre el espacio.