Regionales | Mina Clavero | Turista |

Un turista murió ahogado en un balneario de Mina Clavero

El hombre de 34 años era oriundo de la provincia de Buenos Aires y estaba junto a su esposa y sus tres hijas

Un turista de 34 años falleció esta tarde ahogado en un balneario de la localidad de Mina Clavero, después de "arrojarse a un río, para intentar rescatar una ojota de su hija", según informó la policía.

El episodio sucedió alrededor de las 14 en el balneario Los Elefantes, cuando la víctima se encontraba acompañado por su esposa y por tres hijas de 6, 9 y 17 años, respectivamente, todos ellos oriundos de la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires.

"Los familiares, que junto al hombre habían ido a pasar el día al complejo turístico, dieron inmediatamente aviso a los servicios de emergencia, porque se había arrojado al río De los Sauces (también llamado río de San Pedro) y no volvió a salir", señaló el comunicado policial.

Equipos de Guardavidas, con personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), se lanzaron al cauce del río para rescatar al turista e intentar salvarle la vida.

"Los rescatistas realizaron maniobras de reanimación durante varios minutos, pero la víctima no alcanzó a sobrevivir, a pesar de las pautas de actuación ante estas situaciones", se informó.

Al lugar del hecho arribaron funcionarios judiciales y una formación de la Policía Científica para investigar lo sucedido, bajo directiva de la Fiscalía de Villa Cura Brochero, localidad situada al oeste de la provincia, dentro del Valle de Traslasierra, a 160 km de la ciudad de Córdoba.