Río Cuarto | Ministerio de Salud de la Nación | dosis | Salud

Córdoba: son 131 mil los mayores de 50 que podrán recibir terceras dosis

Tras el anuncio del Ministerio de Salud de la Nación, la Provincia adherirá a la medida. Hoy se reunirá el Comité de Vacunas para tomar una definición oficial. También se aplicarán a personas que son inmunodeprimidas

Suman en total 131 mil los cordobeses mayores de 50 años que podrán recibir la tercera dosis, según el anuncio formulado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Este operativo de inmnunización también estará dirigido a las personas inmunodeprimidas.

De acuerdo con la información suministrada a Puntal, la Provincia adherirá a esta campaña, para lo cual hoy se reunirá el Comité de Vacunas.

El objetivo es adoptar una posición oficial respecto de este tema que tenga validez para todo el territorio provincial, según se informó a este diario.

El anuncio de la tercera dosis estuvo a cargo de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien agregó que se ofrecerán dosis a turistas extranjeros.

“La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y eso lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”, sostuvo Vizzotti.

Y añadió: “A partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo empezando por el personal de salud y escalonadamente como fuimos avanzando con nuestro plan de vacunación”.

Las terceras dosis serán para los mayores de 50 años que fueron inyectados con la vacuna Sinopharm y también para los inmunodeprimidos que poseen más de 3 años.

En el país

A nivel nacional son 1,6 millones de personas en total las que están en condiciones de ser inoculadas con la tercera dosis, a manera de refuerzo.

“En Córdoba podemos hablar de 131 mil mayores de 50 los que podrán recibir la tercera dosis”, dijeron fuentes consultadas por Puntal.

En tanto, ayer se colocaron 38.872 vacunas, de acuerdo con lo que se informó en forma oficial.

Hasta la fecha se aplicaron 5.110.611 vacunas: 2.881.889 corresponden a primeras dosis y 2.228.722 a personas que completaron el esquema de inmunización.