Villa María | Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba | situación epidemiológica | casos

Villa María registró 77 nuevos casos de Covid-19 y 359 personas fueron vacunadas

Además Villa Nueva registró un nuevo fallecimiento por coronavirus. Se trata de una mujer de 46 años que se encontraba cursando la enfermedad. Hoy colocarán 1.200 dosis a mayores de 60

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, un total de 359 personas mayores de 60 años fueron inmunizadas en el centro de vacunación dispuesto en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

La jornada se presentó más tranquila en comparación con el día lunes que hubo una convocatoria masiva de vecinos y vecinas de la ciudad.

Un total de 15.630 personas ya se encuentran vacunadas en Villa María desde que comenzó la campaña nacional en el año 2020

Entre ellas, el 97% de los mayores de 70 años ya se encuentran inmunizados, mientras que se avanza con rapidez en los grupos de riesgo y prioritarios que determinó el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

De esa manera se finalizó con la tanda de vacunas Sputnik V que había llegado al inicio de la semana para darle lugar a un nuevo lote de vacunas que serán colocadas a partir de hoy.

Vacunación

El Municipio recibió un nuevo lote de 1.200 dosis de Sputnik V destinadas a mayores de 60 años que hayan recibido la notificación correspondiente por parte del gobierno de Córdoba.

Las mismas se colocarán a partir de hoy y continuarán el jueves en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

La inmunización, que llevará adelante la Secretaría de Salud, es para aquellos vecinos y vecinas que fueron notificados para la colocación a partir del 5 de mayo.

En este sentido, y para evitar aglomeraciones, la vacunación se realizará por orden alfabético.

Así, quienes tengan la inicial del apellido entre la A la M, deberán asistir hoy, en tanto, de la letra N a la Z será el día jueves 6.

En ambos casos, el horario para asistir es de 08:00 a 16:00 horas y deben hacerlo con el DNI.

Cabe recordar que días atrás el Municipio había recibido otras 1.200 dosis que ya fueron colocadas el día lunes y martes a quienes recibieron notificación.

Situación epidemiológica

El Municipio, a través del informe sobre la situación epidemiológica en la ciudad que brinda todos los días, confirmó que en la jornada del martes se registraron 77 nuevos casos positivos de Covid-19, número que se vuelve a elevar después de la meseta que tuvo Villa María con respecto a la cantidad de personas contagiadas por el virus.

Además, el informe indicó que se otorgaron 68 altas médicas, siendo 422 los casos activos en la actualidad.

En referencia a los testeos realizados, indicaron que fueron 572. Mientras que se efectuaron 75 test PCR (hisopados).

En esa línea es importante destacar que el número de positivos totales desde el comienzo de la crisis sanitaria es de 10.200, de los cuales 9.609 ya recibieron el alta médica.

Por otra parte, se contabilizan 432 contactos estrechos activos en la localidad.

Por último, el porcentaje de ciudadanos recuperados de Covid-19 es del 94%, de acuerdo a las estadísticas del Municipio.

En Villa Nueva

En las últimas 24 horas se registraron 7 casos positivos de Covid en Villa Nueva, en tanto que se otorgaron 6 altas médicas. Del mismo modo, se aisló a 29 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 16 altas de aislamiento.

Lamentablemente, también se registró un nuevo fallecido a causa del Covid, se trata de una mujer de 46 años que se encontraba cursando la enfermedad.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 152 casos activos de Covid 19, de los cuales una persona se encuentra en internación.

Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 2.530 casos de Covid 19.

La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 463 personas.

Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.