Policiales | ministerio | mujer | social

Una mujer fue víctima del cuento del tío en Melo: le sustrajeron 600 mil pesos

Los estafadores se hicieron pasar como empleados del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba. Le iban a dar un beneficio de algo más de 30 mil pesos. La damnificada dio los datos de la cuenta bancaria de ella y la de su marido

Una vecina de la localidad de Melo fue víctima de una estafa telefónica, por lo que le sustrajeron 600 mil pesos del banco.

El cuento del tío se perpetró el pasado viernes, alrededor de las 21, cuando la mujer, de 39 años, recibió un llamado de una persona que se presentó como miembro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con el argumento de que había sido beneficiada con un bono de más de 30 mil pesos.

La vecina de la localidad ubicada en el departamento Roque Sáenz Peña cayó en las garras del estafador y le brindó los datos que le solicitó el supuesto agente del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba.

Es más, la mujer le entregó información de la cuenta bancaria de su marido para depositarle el dinero que se había hecho acreedor.

El delincuente le dijo que en pocos minutos iba a estar acreditado el dinero con el que había sido beneficiada, por lo que al cabo de una media hora, la mujer se llegó hasta el banco y se encontró con la desagradable sorpresa de que había sido estafada.

No había dinero en su cuenta y de la caja de ahorros de su marido, le habían extraído, a través de tres transferencias, la suma de 600 mil pesos.

En el sur de la provincia varias personas han sido víctimas de los estafadores en los últimos meses.

En medio de la desesperación por el engaño, la mujer se llegó hasta la sede de la comisaría local y efectuó la correspondiente denuncia.

Desde la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye se iniciaron las actuaciones correspondientes, con el fin de tratar de dar con los autores del ilícito informático.

Advertencia

El Ministerio de Desarrollo Social había informado la semana pasada que era falso el mensaje que circula por WhatsApp haciendo referencia al supuesto "cobro de un bono de emergencia de $ 31.400".

No existe el pago de dicha asignación por parte de esta cartera, aclararon desde el organismo provincial.

“Recordamos que las vías de comunicación del Ministerio sobre beneficios son las oficiales, e instamos a los ciudadanos a desestimar este tipo de mensajes a los fines de evitar posibles estafas”, se indicó.

En el caso de la vecina de Melo, la metodología fue similar al mensaje que circula en la redes, pero esta vez fue a través de un llamado directo.

Durante el último fin de semana, fueron constantes los llamados que recibieron vecinos de la ciudad y la región de ofrecimiento de supuestos beneficios de organismos estatales.

Desde el comienzo de la pandemia en la zona de Laboulaye hubo varias víctimas por la acción de los embaucadores.