Villa María | ministro | Rossi | industria

Rossi: "Celebramos la reincorporación de trabajadores que fueron despedidos"

El ministro de Defensa de la Nación visitó Villa María junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y recorrió las instalaciones de la Fábrica Militar

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, visitó hoy a la ciudad y recorrió las instalaciones de la Fábrica Militar. También asistió el intendente interino de la ciudad, Pablo Rosso y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

La visita del ministro tuvo lugar en el marco de la conmemoración del octogésimo cuarto aniversario del enclave fabril, institución que a principios de mayo confirmó la reincorporación de 17 trabajadores de la planta.

"Estamos embanderados con Fabricaciones y estamos embanderados con la industria para la defensa", resaltó Rossi. Además, dijo: "Yo, personalmente y nuestro equipo, y el presidente, estamos convencidos que la industria para le Defensa cumple un rol destacadísimo".

Para el funcionario, es muy importante como "industria multiplicadora de la actividad económica", ya que genera puestos de trabajo y "sustituye importaciones". "Lo que las fábricas militares dejan de hacer, se termina importando", afirmó.

"Creemos en un país un país industrial, en un país capaz de ponerle valor a sus riquezas naturales y a sus recursos naturales, a la minería, a la agricultura, a todo el sector agropecuario y aportar al desarrollo científico y tecnológico. En ese marco, imaginamos claramente tener una industria para la defensa", indicó Rossi.

Reincorporados

"Celebramos la reincorporación de trabajadores que fueron despedidos", dijo y agregó: "Celebramos el aumento de la producción". Asimismo, destacó los beneficios de la voluntad política a la hora de abrir puertas, pero también del camino hacia el crecimiento de la producción en las fábricas militares.

Rossi destacó que "en medio de una pandemia" incorporaron nuevos trabajadores. "En el medio de restricciones a la circulación y al trabajo, nosotros pudimos poner de pie a Fabricaciones Militares y aumentar los niveles de producción".

Malvinas

En cuanto al conflicto con Gran Bretaña y recordando que el próximo año (2022) se cumplirán 40 años del desembarco en las Islas Malvinas, el ministro sentenció: "No nos olvidamos que como consecuencia de esa guerra tenemos una porción de nuestro territorio intrusado por una potencia militar extranjera". Y expresó: "Algunos quieren olvidarse de que la Argentina tuvo una guerra. Nosotros no nos olvidamos que tuvimos una guerra".

WhatsApp Image 2021-06-02 at 13.08.04 (1).jpeg