Deportes | miranda | Leonas | Tokio

Con la cordobesa Miranda, Las Leonas volvieron a los entrenamientos

El seleccionado nacional se prepara para unos amistosos en Tokio

Con la presencia de la riocuartense Victoria Miranda, el seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, volvió a los entrenamientos de cara a una serie de amistosos que jugará el 27 y 28 de este mes con la selección asiática en el Estadio de Hockey Oi de Tokio, misma sede de los últimos Juegos Olímpicos.

Las Leonas regresaron a los entrenamientos en el Cenard, aunque no lo hicieron con equipo completo. Ante la baja de algunas jugadoras que fueron parte de la nómina del último Mundial -en el que perdieron la final con Países Bajos- que partieron para disputar las ligas europeas con sus respectivos clubes como Majo Granatto (HC Bloemendaal), Julieta Jankunas (Tilburg), Victoria Sauze (Tilburg), Valentina Costa Biondi (HC Rotterdam), Jimena Cedrés (KHC Dragons), Agostina Alonso (Gross Flottbecker), Agustina Gorzelany (Gross Flottbecker), Agustina Albertario (Düsseldorf) y Victoria Granatto (Butterfly), más la ausencia de Belén Succi, que había anunciado su retiro a principio de año y luego de la Copa del Mundo colgó los pads para siempre, el equipo que retornó a las actividades bajo el mando de Ferrara tiene muchas caras nuevas, según informó www.espn.com.ar.

El seleccionado partirá con destino a Japón el 23 para continuar con la preparación de cara al próximo compromiso: los Juegos Suramericanos Odesur 2022 que se desarrollarán del 1° al 15 de octubre en Asunción, Paraguay, y que darán dos plazas para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

De las jugadoras que fueron parte del plantel subcampeón del mundo en España-Países Bajos, irán a disputar los amistosos al país asiático Clara Barberi, María Emilia Forcherio, Valentina Raposo, Delfina Thomé, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti y Valentina Marcucci.

Quienes se suman a estas siete jugadoras, además de Victoria Miranda, son Sol Lombardo, Martina Triñanes, Sofía Cairo, Daiana Pacheco, Celina Di Santo, Lourdes Pérez Iturraspe y Mariana Pineda.