La salida de la "Chiqui" se dio en marzo del 2020, en medio de la llegada del coronavirus al país. Ante la situación sanitaria, la conductora decidió alejarse de "La noche de Mirtha" y "Almorzando con Mirtha Legrand". Desde entonces, los ciclos quedaron a cargo de la nieta de la diva, Juana Viale, y su original dueña solo apareció dos veces en la pantalla.
Desde su salida hasta hoy, Legrand fue sometida a una cirugía en la que le colocaron dos stents y recibió la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Viendo que evolucionaba de forma positiva, la producción puso fecha para la vuelta de la "Chiqui" el próximo sábado 18 por la noche.
Este sábado, Juanita abrió su último ciclo como única conductora al ritmo de "Carnaval toda la vida", de Los Fabulosos Cadillacs. Con un look primaveral y en medio de un baile, Viale indicó: "Ya estamos por terminar el año, la energía va para arriba para despedir este año con alegría, con unión, con salud, con felicidad. Como podemos, lo hacemos".
"Yo ya me empiezo a despedir porque no se olviden que la semana que viene, el sábado, vuelve la señora Mirtha Legrand", recordó y adelantó: "No se imaginan el programón que tenemos. Vamos a estar juntas. Ellas comandando su trono, por supuesto, y yo en una silla de costado. Poneme un banquito y yo soy feliz".