Tranquera Abierta | mondino | Villa Mercedes | remate

El tour Mondino volvió a Palermo con Los Murmullos y luego viajó a Villa Mercedes

En apenas 17 días vendió más de 22 mil cabezas y protagonizó el remate más grande de San Luis

La gira de los remates de la firma Alfredo S. Mondino no detiene su marcha y sigue sumando de a miles de cabezas rematadas en cada presentación. En los últimos 17 días, con dos jornadas en la catedral de la ganadería nacional como es Palermo y una visita a Villa Mercedes, San Luis, remató 22.500 cabezas. Pero además, el martes en la vecina provincia terminó siendo una jornada histórica porque nunca se habían vendido tantas cabezas juntas en un solo día: fueron poco más de 10 mil.

Como repaso, el martes de la semana pasada, nuevamente desde la mayor vidriera ganadera del país, el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, Mondino llevó adelante el remate de Los Murmullos, con valores muy sobresalientes que avanzaron a un ritmo muy ágil.

Los Murmullos es uno de los principales remates de la agenda nacional y se trata de una cabaña de elite, y por eso no sorprendió el modo en que se llevó adelante la actividad ni los valores que marcaron.

“Es una hacienda extraordinaria y la verdad que tuvimos a todo el equipo, que siempre hace un gran esfuerzo para lograr los mejores resultados, trabajando muy fuerte”, dijo Roberto Mondino.

Este martes, en tanto, se dio un remate de 10 mil cabezas en Villa Mercedes, con haciendas generales. Fue un acontecimiento excepcional para la provincia porque fue el remate más grande que se haya dado. Además, fue el primero televisado desde Villa Mercedes.

“Toda la provincia se movió y hubo gran apoyo del gobierno de la provincia. El 60% de l ahacienda fue de San Luis, con tropas destacadísimas, marcas líquidas para la época. Fue un remate ágil, dinámico”, sintetizó Roberto Mondino.

Allí hubo más de 1.500 novillos gordos a la mañana y luego novillos de consumo, exportación, vaquillonas, y vacas vacías. En total fueron 3 mil cabezas. Luego fueron más de 6 mil terneros y terneras y poco más de mil vientres, todo a muy buen ritmo y además salieron todos los lotes. Entre las tropas, hubo hacienda de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos.

“Un remate muy lindo el de Villa Mercedes. Y ahora ya estamos preparando el remate de Villa Huidobro que es el próximo viernes, con haciendas generales a la mañana y de reproductores a la tarde con 100 toros y 200 vientres de reconocidas cabañas. Luego 23 y 24 vamos a tener día de campo con rústicos. Y por último, el 25 vamos a Olavarría y el 27 otro televisado”, repasó Mondino. La gira sigue.