En el día de ayer el Municipio recibió dos equipos para la medición de la calidad del aire, que fueron cedidos en comodato por el Rotary Club Ctalamochita con el objetivo de fortalecer las medidas de seguridad y generar conciencia en la importancia de la ventilación de los espacios.

Los equipos fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, tras firmar un contrato en comodato con el presidente de la institución rotaria, Alberto Budano, y la secretaria Silvina Salort.

El funcionario agradeció la iniciativa de Rotary Ctalamochita y destacó el trabajo conjunto en acciones que beneficien a la sociedad y busquen generar conciencia para cuidar la salud de todos los vecinos y las vecinas.

Sobre los equipos

Sobre los equipos, se trata de medidores de monóxido de carbono que utilizarán agentes de la Subsecretaría de Inspección de la cartera a cargo de Rodríguez.

De acuerdo con el número arrojado por la medición, se permitirá determinar la periodicidad de la ventilación de espacios cerrados en donde haya conglomeración de personas.

El uso de los aparatos tendrá eje en concientizar sobre la importancia de la calidad del aire para disminuir la transmisión no solo de Covid-19, sino también de otras patologías contagiosas por vía respiratoria.

“El proyecto inicial había sido para mejorar la calidad del aire en las aulas, por eso se llamaba aulas seguras, luego hicimos un cambio en el mismo porque buscamos de que manera implementarlos”, dijo el presidente de la institución que realizó la entrega de los equipos.

Al mismo tiempo Budano agradeció al estado municipal por hacerse cargo de utilización de los elementos, “la idea es que esto sea didáctico y educativo, si uno mide como esta el ambiente puede generar algún tipo de cambio en la ventilación”, explicó.

Por su parte el secretario de gobierno Eduardo Rodríguez manifestó que de manera conjunta con la institución, es el puntapié inicial para otros proyectos que realizarán, “tiene que ver con la empatía que generan algunas organizaciones no gubernamentales que para el estado en cualquiera de sus niveles no puede dejarlas pasar y debe tomar de manera compartida entre ambas instituciones”, resaltó Eduardo Rodríguez a este medio.