Villa María | montono-galiano |

“El nivel de infraestructura lo ubica a la altura de los mejores del país”

Montoto reconoció que en este presente el emprendimiento también es “un pequeño microcosmos que refleja la realidad económica que atraviesa el país”. Igual aseguró que en el lugar “se ve mucha actividad”

“El Parque está bien, somos un pequeño microcosmos que refleja la realidad económica que atraviesa todo el país, así y todo se ve mucha actividad, gente que por ahí está pensando en plazos más largos, lo que le permite avanzar con edificios. Hoy hay varias obras en construcción”, afirmó el gerente del Parque Industrial Logístico y Tecnológico de Villa María, Carlos Montoto Galiano.

Montoto ocupa formalmente ese lugar desde mayo del año pasado, en esta sociedad de economía mixta en la que confluyen el sector público y el privado, y que preside Carlos Pizzorno con Osmar Carreras como vicepresidente.

“Tenemos 6 obras edilicias en construcción. Seis futuras plantas que hoy de tener un baldío a que se empiece a construir realmente es muy importante, estás un paso más cerca a tener la gente trabajando adentro, que eso es el objetivo nuestro: tratar de tener la mayor cantidad de personas trabajando en el Parque, en un buen ambiente, y ayudando al crecimiento de la ciudad y la región”, ratificó el funcionario.

Destacó que en materia de servicios el emprendimiento “está bien”. Apuntó: “Seguimos con el desarrollo, aún en carpeta, de la ampliación que en su momento anunciamos de la parte logística. Hemos estado rediseñando, dedicando horas de trabajo al diseño, quizá postergando un poco el lanzamiento formal. Son 47 hectáreas disponibles para la ampliación”.

Señaló que el 2019 se presenta “con una buen perspectiva de poder avanzar en algunos proyectos, no tanto en infraestructura física sino en estructura administrativa, siempre dando apoyo a los miembros del Parque, buscando mejorarle los costos o darles algunas herramientas que mejoren su capacidad de competitividad”.

Ratificó que en funcionamiento en el interior del Parque hay entre 35 y 40 plantas. Explicó que no es tan simple dar un número exacto porque no todas las firmas “tienen el mismo nivel de complejidad” en su desarrollo en el predio. “Algunas tienen una parte más de depósito, otras tienen algo de producción y algunas están completas dentro del Parque y tienen desde la administración hasta el despacho de mercadería. Hay como distintos niveles de complejidad”, describió.

Con rasgos que lo diferencian

A la hora de marcar las condiciones que diferencian al Parque local de los del resto del país además de la ubicación estratégica, Montoto mencionó “el nivel de infraestructura” con que cuenta, lo que lo ubica “al nivel de los mejores parques del país”.

“Son pocos los parques fuera de la región Buenos Aires y Área Metropolitana de Buenos Aires que tienen la infraestructura que tiene este. El hecho de tener todos los servicios, tener hormigoneado, que el parque esté realmente consolidado, con números ordenados. Eso da la tranquilidad para seguir mejorando los detalles”, puntualizó.

Y cerró: “Nosotros buscamos apoyar a los industriales en todo lo que podemos, estamos para apoyar el crecimiento. Nuestra tarea es facilitar y en eso estamos”.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas