En los últimos días se escucharon quejas de varios vecinos de la ciudad a los cuales se les retuvo la moto eléctrica. La Agencia Nacional de Seguridad Vial ya dijo que no están autorizadas para circular porque no cuentan con la documentación correspondiente. En efecto, el intendente Martín Gill le reiteró el pedido al Gobierno nacional para que legisle en la materia.
“Como Municipio no decimos en qué se puede y qué no se puede transitar, lo dice la legislación nacional. Considero que debe legislarse. Estoy a favor de un medio de movilidad más económico, sustentable, sin embargo nos encontramos en un vacío legal”, dijo, ante la consulta de los medios.
En este sentido, recordó que la información de la Agencia deja en claro “porqué no se puede operar y cuál es el elemento que se debe requerir”. Y añadió: “Estamos aplicando la legislación conforme a lo reglamentado”.
“Ojalá de esa mesa de discusión surja una disposición que pueda exigir a los organismos que correspondan que las reglamente y nosotros luego lo haremos operativo. No nos interesa secuestrar un vehículo, sí las responsabilidades que se derivan de eso”.
Pero Gill fue más allá en la decisión de no dejar circular por el momento este tipo de motos. “Frente a un accidente de un vehículo que se autoriza a funcionar no estando autorizado por el INTI y por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hay responsabilidades compartidas que no tiene este Municipio, sino el conjunto de los vecinos a quienes el Municipio representa”, sostuvo.
En una nota realizada por Canal 20 Villa María a Eduardo Togues, quien es vendedor de las motos Lucky Lion, se pudo conocer la opinión del otro sector interesado en relación al secuestro de motos eléctricas.
“Nos vemos afectados por esta actitud, no es una disposición ni una reglamentación ni nada de lo que se parezca. No lo han escrito ni reglamentado en ningún lado, el área de Tránsito simplemente dispuso sacarlas porque dicen que no están homologadas”.
Togues señaló que la moto hace 10 años que se comercializa en Argentina “sin ningún tipo de problemas”, y contó que un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Presidencia las incluyó en la Ley de Tránsito 24.449, aunque todavía no se reglamentó. “Villa María no tuvo la paciencia de esperar la reglamentación y de forma arbitraria saca un vehículo que es silencioso, ecológico”, lamentó.
Comentá esta nota
En este sentido, recordó que la información de la Agencia deja en claro “porqué no se puede operar y cuál es el elemento que se debe requerir”. Y añadió: “Estamos aplicando la legislación conforme a lo reglamentado”.
“Ojalá de esa mesa de discusión surja una disposición que pueda exigir a los organismos que correspondan que las reglamente y nosotros luego lo haremos operativo. No nos interesa secuestrar un vehículo, sí las responsabilidades que se derivan de eso”.
Pero Gill fue más allá en la decisión de no dejar circular por el momento este tipo de motos. “Frente a un accidente de un vehículo que se autoriza a funcionar no estando autorizado por el INTI y por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hay responsabilidades compartidas que no tiene este Municipio, sino el conjunto de los vecinos a quienes el Municipio representa”, sostuvo.
En una nota realizada por Canal 20 Villa María a Eduardo Togues, quien es vendedor de las motos Lucky Lion, se pudo conocer la opinión del otro sector interesado en relación al secuestro de motos eléctricas.
“Nos vemos afectados por esta actitud, no es una disposición ni una reglamentación ni nada de lo que se parezca. No lo han escrito ni reglamentado en ningún lado, el área de Tránsito simplemente dispuso sacarlas porque dicen que no están homologadas”.
Togues señaló que la moto hace 10 años que se comercializa en Argentina “sin ningún tipo de problemas”, y contó que un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Presidencia las incluyó en la Ley de Tránsito 24.449, aunque todavía no se reglamentó. “Villa María no tuvo la paciencia de esperar la reglamentación y de forma arbitraria saca un vehículo que es silencioso, ecológico”, lamentó.