Villa María | motos |

Más de 100 motos se suman por mes al parque vehicular villamariense

La cifra surge de la comparación entre las altas y las bajas del primer semestre. De enero a junio, las inscripciones de motocicletas 0 km superaron a las de vehículos usados

Según datos del Municipio, se suman al parque vehicular local unas 100 motocicletas por mes.

La cifra, que no deja de llamar la atención, es el resultado que se obtiene cuando se comparan las altas y las bajas de motos.

De acuerdo a lo que se puede observar en el portal de Datos Abiertos del gobierno local, en la primera mitad del año se inscribieron en Villa María un total de 1.288 birrodados (la cifra comprende tanto los vehículos 0 km como los usados). En ese mismo período, las bajas totalizaron 616, situación que llevó a que el parque vehicular de motos crezca en 672 unidades, es decir, unas 112 por mes.

El modo en el que se presentan los datos permite visualizar la cantidad de rodados anotados mes a mes. De esta manera, se logra observar que en enero se enumeraron 45 altas; en febrero, 86; en marzo, 457; en abril, 274; en mayo, 158; y en junio, 277.

En cuanto a las altas, también se puede concluir en que hubo más inscripciones de vehículos 0 km que usados. En ese sentido, las cifras arrojan que entre enero y junio comenzaron a circular por la ciudad 715 nuevos vehículos. En tanto, los rodados fabricados en años anteriores que fueron dados de alta sumaron 573.

Cabe mencionar que en el primer semestre también se registraron en esta ciudad 9 altas de cuatriciclos (tres 0 km y seis usadas).

las más leídas