Los operativos se realizaron en diferentes puntos del mapa local. Actuaron en conjunto la Policía de Córdoba y la Guardia Local para llevar a cabo este operativo.
Uniformados de la Policía de Córdoba y de la Guardia Local lograron recuperar, en 48 horas, un total de 6 motocicletas robadas, al tiempo que detuvieron a cuatro personas, a las que responsabilizaron por las citadas sustracciones.
Al respecto, fuentes policiales indicaron que los secuestros de vehículos fueron el resultado de varios operativos realizados entre el lunes y el martes en diversos barrios de Villa María.
En rigor, las tareas se desarrollaron en los barrios San Martín, Ramón Carrillo, Las Playas, Nicolás Avellaneda, Los Olmos y Parque Norte.
En dichas barriadas, y por orden de la Justicia, se secuestraron vehículos con pedido de captura y en mal estado.
El detalle de cada operativo
En calle 17 de Agosto al 200, en barrio San Martín, efectivos identificaron una motocicleta Honda Biz que, al ser sometida a una verificación mediante el sistema CAT, se constató que tenía pedido de secuestro.
Otro rodado fue controlado en el estacionamiento del Hospital Regional Pasteur, donde resultó aprehendido un joven de 19 años.
Según se precisó, el muchacho iba al mando de una motocicleta Motomel cuyo motor había sido limado, lo que configuró bajo el delito de sustitución de bien registrable.
Personal policial también avanzó en el recupero de una motocicleta Honda Wave 110cc que no tenía dominio visible y que se hallaba en la esquina de calles Paraguay y Panamá. La misma era propiedad de una mujer identificada como Silvia Córdoba.
En tanto, sobre calle Intendente Urtubey al 300, en barrio Nicolás Avellaneda, un menor fue detenido mientras llevaba a la rastra una moto azul tipo 110cc.
Completando esta serie de procedimientos, también hubo un fuerte despliegue policial en los barrios Los Olmos, Parque Norte y Las Playas, donde se secuestraron dos motocicletas más (una marca Keller y otra Honda Wave) y se detuvo a dos sujetos mayores de edad.