Las organizaciones sociales Barrios de Pie y el Polo Obrero marcharon ayer por las calles del centro de la ciudad de Buenos Aires para reclamar subsidios a la Sube y para la garrafa social, además de reiterar el descontento por los aumentos en las tarifas de servicios públicos.

Los manifestantes se reunieron cerca de las 10 de este miércoles en el Obelisco y desde allí marcharon hacia la Secretaría de Transporte y de Energía, en el marco de una "Jornada nacional de lucha en todo el país".

A dos Secretarías

Los movimientos sociales le exigen a la Secretaría de Transporte que cree e implemente una tarifa social que comprenda a los beneficiarios del salario social complementario. En tanto, solicitan a la Secretaría de Energía que retrotraiga los aumentos a la garrafa social, que con la última suba trepó a 296 pesos, en lo que representa un total acumulado del 205 por ciento desde diciembre de 2015 (cuando el precio regulado de una garrafa de 10 kilos era de 97 pesos).

"Ante la grave emergencia social que sufren miles de desocupados y desocupadas, y la inacción gubernamental para revertir esta situación, necesitamos una respuesta urgente", expresaron las organizaciones sociales en un comunicado conjunto. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas