Villa María | movimiento | reapertura | posibilidad

El centro exhibió un movimiento bajo, en la previa de la reapertura

Gran parte de los locales funcionaron bajo modalidad delivery, lo que sigue sin atraer a los compradores. De igual manera, hay expectativa por lo que puede suceder desde mañana con locales abiertos bajo estrictos protocolos

El centro de la ciudad vivió un sábado más con poco movimiento de gente en las calles, en una modalidad que varía según la posibilidad que tienen los comerciantes de abrir o no sus puertas al público.

Si bien en un primer momento se especuló con que los no esenciales deberían cerrar, al caer la tarde del viernes se confirmó que podrían trabajar aunque bajo la modalidad delivery, es decir, sin la posibilidad de ingreso al local de los clientes.

“Creíamos que no se iba a poder abrir, pero a último momento nos avisaron que sí, que estaba cerrado al público pero sí se podía hacer delivery”, remarcó IgnacioTovo, gerente de Aerca.

Ante ello, varios comercios no esenciales decidieron abrir y permanecer hasta las 19 bajo esta modalidad, que al parecer no alcanza para convencer a los compradores locales y mucho menos a los que de manera habitual llegan desde otras localidades.

Incluso, algunos rubros trabajaron medio día, como lo hacen de manera habitual durante las jornadas sabatinas. Entre ellos, las casas de repuestos -gran parte de ellas, enclavadas en bulevar España-, que atendieron en la vereda ante la imposibilidad de ingreso.

Lunes de reapertura

Ahora la expectativa pasa por lo que sucederá desde mañana, con nuevas disposiciones rigiendo en el territorio provincial y por el lapso de dos semanas.

Al respecto, Tovo entendió que será todo un desafío y, si bien el movimiento debería ser mayor al exhibido ayer, “al no haber clases y varios servicios disminuidos, se puede dar también que haya menos movimiento” en el casco céntrico.

Igualmente, reconoció que “no deja de ser alentadora la posibilidad de poder trabajar, lo que no quiere decir que haya ventas”. De igual manera, la reapertura se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Cabe consignar que la circulación estará restringida entre las 20 y las 6 de la mañana. Los comercios no esenciales podrán abrir sus puertas hasta las 19.

En tanto, bares y gastronómicos mantendrán ese horario en espacios al aire libre, pero hasta las 23 podrán funcionar bajo modalidad delivery.