Provinciales | movimiento | destinos turísticos | provincia

Intenso movimiento en los principales destinos turístico de la provincia

El Valle de Calamuchita y de Punilla fueron los lugares más elegidos por los y las turistas este fin de semana largo. Se calcula una ocupación hotelera del 80 por ciento

Con promedios cercano al 80 por ciento de ocupación hotelera, se registraba hoy un intenso movimiento vehicular en las rutas de accesos a los principales destinos turísticos de Córdoba, en particular en los valles de Calamuchita y Punilla, según datos de la policía y la Cámara de Turismo.

Desde anoche y hasta esta mañana había gran movimiento en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, tanto de llegada como de partida.

El comisario mayor Gustavo Distéfano, director de Seguridad Vial de la Policía provincial, manifestó a la prensa que desde anoche se implementan operativos estratégicos de control en rutas, autopistas y autovías y que le flujo vehicular era “intenso”.

En la ciudad de Córdoba, anoche comenzó un gran movimiento en el sector gastronómico de preferencia, como los barrios Güemes, General Paz, Nueva Córdoba y Alta Córdoba, además de actividades artísticas y culturales en Paseo del Buen Pastor y museos.

El presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, José González, dijo que "por el movimiento que se percibe hoy, creo que va a ser excelente el resultado de este fin de semana largo”.

El empresario precisó que en el valle de Calamuchita, en localidades como Santa Rosa y Villa General Belgrano, así como en el valle de Punilla, hay alta ocupación hotelera, con Villa Carlos Paz a la cabeza, con gran demanda en los alojamientos de alta categoría.

González sostuvo que se observa un “notable crecimiento del turismo interno” durante los fines de semana largo, en particular de localidades del sur de la provincia, que se traslada a las zonas turísticas serranas.

El directivo refirió también “muchísimo movimiento de los paseantes”, que son los que visitan distintas localidades y no se alojan, que en algunos casos deciden alojarse cuando están en tránsito, sin haberlo planificado.

Córdoba cuenta con aproximadamente 170.000 plazas, entre hotelería, colonias, campamentos y viviendas particulares, de las cuales el 45% se ubica en el Valle de Punilla.