Policiales | Moyano | acusada | arrepentido

Por comercializar estupefacientes, lo condenaron a tres años y a ella la absolvieron

La pareja fue detenida el primero de octubre del año pasado. En la última jornada, fue condenado por poseer 42 gramos de sustancias para comercializar

Condenaron a tres años de prisión a Walter Sebastián Moyano por la comercialización de estupefacientes el 1 de octubre del 2020. Efectivos de la policía departamental lo detuvieron ese mismo día, secuestrando de su poder 42 gramos de sustancias.

Con él se encontraba María José Righi quién estaba acusada de partícipe secundaria en el hecho y fue absuelta ayer. La mujer fue defendida por la Asesora Letrada, Silvina Muñoz. El juicio consistió en una sola audiencia llevada a cabo pasado el mediodía.

Juicio

En la audiencia fueron leídas las actas correspondientes y se le pidió la palabra a los acusados, donde Moyano aseguró estar arrepentido de la situación, también pidió disculpas por su conducta. El condenado está alojado en el Establecimiento Penitenciario N° 5 desde el día de los hechos.

La defensa de Moyano fue llevada a cabo por el abogado Antonio Alarcos quién solicitó declarar la inconstitucionalidad de la escala penal prevista por este hecho, que la mínima es cuatro años. Al respecto, la jueza hizo lugar a la misma por eso en vez de aplicarle dicha cantidad de años, fueron tres. En torno a esto, aclaró que Moyano “ya está en condiciones de adquirir su libertad”.

En cuanto a esta, señaló que deben ser resueltos unos trámites administrativos pero que en las próximas semanas podría abandonar el establecimiento penitenciario.