Policiales | muerte | Holmberg | Justicia Federal

Holmberg se moviliza para pedir justicia por la muerte de Matías Chirino

La marcha es convocada por familiares y amigos del joven que falleció tras la fiesta de "bautismo" en el regimiento militar de Paso de los Libres. Reclaman mayor celeridad en la investigación

La lentitud en la investigación judicial y la falta de resolución del tribunal de disciplina militar a casi 40 días de la muerte del subteniente Matías Chirino en el grupo de Artillería Monte 3 de Paso de los Libres fueron disparadores para la movilización de hoy por las calles de Holmberg.

La protesta fue convocada para las 13 en la plaza central de la locadalidad para luego marchar hasta el Batallón de Arsenales 604 José María Rojas y luego regresar al punto de partida.

La familia teme que la investigación que se realiza en la Justicia Federal de Paso de los Libres se paralice, teniendo en cuenta que no hay imputados en la causa.

La familia, a través de sus abogados, pidió la imputación y la detención de los nueve oficiales que participaron del ritual de iniciación que terminó con la vida del joven de 22 años.

Creen que los elementos secuestrados y los testimonios de los dos compañeros de Matías que participaron del evento son suficientes para imputar a los oficiales superiores que obligaron a tomar en exceso, al igual que los obligaron a tirarse a la pileta en una noche con tres grados de temperatura, lo que le provocó la muerte por broncoaspiración en la madrugada del 19 de junio pasado.

“Pedimos acompañamiento, no es una marcha para insultar ni realizar destrozos en la vía pública, sólo ser escuchados”, señala el cartel de convocatoria a la movilización de esta tarde.

Se especula con que en los primeros días de agosto se conocerán las sanciones que determinará el Ejército a los oficiales involucrados en la noche que terminó con los sueños de Matías.