Muere menor de 16 en choque con automovilista alcoholizado
La víctima fatal, Dustin Nahuel Duran, iba en moto en compañía de un amigo cuando chocó contra un auto guiado por un joven de 18 años, que luego dio positivo a un test de alcoholemia
Villa Nueva se desayunó este sábado con la amarga noticia de la muerte de un joven de 16 años, quien perdió la vida luego de impactar con su moto contra un vehículo, hecho que está siendo investigado por estas horas por la fiscal de turno, Silvia Maldonado.
El siniestro vial, ocurrido durante las primeras horas de la madrugada sobre Avenida Carranza, esquina Córdoba, causó la muerte instantánea del menor Dustin Nahuel Durán (16).
Según lo informado por fuentes policiales, el choque tuvo lugar concretamente a las 04.30 horas.
Todo ocurrió cuando un automóvil Renault Sandero, guiado por un joven de 18 años y acompañado por un varón de 16, colisionó con una motocicleta Motomel 150 cc.
A bordo del rodado menor viajaba el infortunado joven fallecido y un amigo de 20 años, quien aparentemente trasladaba una bicicleta de tiro.
De acuerdo a lo que se observa en las imágenes que aportó la Policía, la moto habría impactado en el costado delantero derecho del automóvil, haciendo que sus dos ocupantes caigan sobre la carpeta asfáltica.
Un dato que resulta de mucha importancia para la investigación apunta al semáforo de esa esquina y cuál de los dos vehículos tenía derecho de paso.
Tras el impacto, se dio aviso de inmediato al Servicio de Emergencias 107 y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva.
Una vez en el lugar, el equipo médico constató el fallecimiento del conductor de la motocicleta y trasladó a los acompañantes de ambos vehículos, quienes presentaban lesiones leves.
También se dieron cita en el lugar agentes de Seguridad Ciudadana, quienes se encargaron de realizarle un test de alcoholemia al conductor del automóvil.
Desde la Fiscalía se indicó que el resultado preliminar del examen de alcohol en sangre arrojó resultado positivo, por lo que también se dispuso un análisis químico complementario.
Por disposición de la magistrada interviniente, personal de la Policía Científica trabajó en el lugar para realizar pericias iniciales.
Las tareas incluyeron fotografías, planimetría y relevamientos técnicos con el objetivo de reconstruir la mecánica del choque.
Fue en ese marco que Maldonado también solicitó un minucioso análisis de las cámaras de vigilancia públicas y privadas ubicadas en la zona, todo con el objetivo de esclarecer el funcionamiento de los semáforos y determinar si alguno de los conductores cruzó con luz roja.
Además, se dispusieron otras diligencias investigativas para establecer responsabilidades penales y avanzar en la determinación de las causas del impacto.