Internacionales | Muertes | Reino Unido | Covid-19

Nuevo récord de muertes en el Reino Unido: 938 en las últimas 24 horas

De las 232.708 pruebas realizadas en el Reino Unido, 60.733 dieron positivo, lo que marca un aumento diario de 5.491 contagios, un salto de casi un 10%.

Las autoridades del Reino Unido informaron hoy un nuevo récord de muertes por coronavirus: 938 víctimas fatales en las últimas 24 horas.

La cifra superó considerablemente los 854 fallecidos del martes, que entonces quedó registrada como la cifra diaria más alta, mientras que el lunes se habían reportado 439 muertes.

El Gobierno informó que de las 232.708 pruebas realizadas, 60.733 dieron positivo, lo que marca un aumento diario de 5.491 contagios, un salto de casi un 10%.

La consejera científica del Ministerio de Defensa británico, Angela McLean, aseguró en conferencia de prensa que, a pesar del aumento de los muertos y los contagios, hay factores que sugieren que "la expansión del virus no se está acelerando".

La experta aseguró que la curva de ingresos hospitalarios por Covid-19 comenzó a aplanarse, lo que aumenta el optimismo sobre una posible desaceleración de contagios.

En tanto, el primer ministro Boris Johnson, internado en terapia intensiva, mostró una evolución en su salud, según informó el gobierno británico.

"Está sentado en la cama y conversando de forma positiva con el equipo médico", afirmó Rishi Sunak, secretario de Finanzas.

Lo que se lee ahora