Espectáculos Muestra | arte | servicio

El mundo de Van Gogh en Córdoba

La espectacular muestra "El Sueño Inmersivo" llegará a nuestra provincia en julio

Entre el 20 de julio y el 21 de agosto de 2022, el flamante Centro de Convenciones Córdoba recibirá la primera muestra de arte inmersivo que rinde homenaje al pintor Vincent Van Gogh. Se trata de la muestra que ya vieron 14 millones de personas, y llega a nuestra provincia para maravillar a cordobeses y visitantes de todo el país.

Esta atractiva historia digital llamada, “Van Gogh El Sueño Inmersivo”, fue creada por una de las instituciones italianas con mayor proyección internacional en creación de videos, donde el visitante podrá apreciar 75 obras maestras del artista nacido en Los Países Bajos con multi-proyecciones de 360° de imágenes.

Y para que la experiencia se aprecie desde todos los sentidos: la muestra de arte está acompañada por una banda sonora, especialmente lograda. Además, la exposición cuenta con un espacio educativo y otra sala en la que el espectador puede entrar en los cuadros a través de un fascinante juego de espejos.

La exposición invita a zambullirse en algunos de los más espectaculares paisajes de la historia del arte, como “La noche estrellada” o los famosos “Girasoles”. Una secuencia de miles de imágenes que giran, se deslizan, aumentan de tamaño o disminuyen en claridad, y una coreografía sincronizada con reconocidos exponentes de la música clásica, que en conjunto provocan un torbellino de estímulos a los sentidos.

Cabe señalar que Argentina es el primer país sudamericano donde se presenta esta muestra demandada por todo el mundo. La misma estará hasta el 20 de junio en La Rural de Palermo de Buenos Aires, donde ya más de 125 mil personas de todo el país la han visitado.

IMAGINE VAN GOGH Buenos Aires

Días y horarios de visita

La majestuosa muestra de arte “Van Gogh El Sueño Inmersivo”, abrirá al público los días lunes a jueves de 14 a 21 horas y los viernes, sábados y domingos en el horario de 14 hasta las 23 horas.

Entradas

Con precios diferenciados, los ingresos contarán con los siguientes importes:

Entrada General $3.000 (más el monto de $360 pesos de cargo por servicio).

Menores de 15 años $2.000 (más el monto de $240 pesos de cargo por servicio).

Pack familiar (2 adultos y 2 menores de 15 años) $8.000 (más el monto de $960 pesos de cargo por servicio).