Policiales | mujer | Bomberos | barrio

Barrio Las Playas: rescataron a una mujer embarazada y a su hijo de 5 años de un incendio

La abuela del menor y un policía que vive en el barrio sacaron al niño de las llamas. Dos dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar

El hecho ocurrió a las 10.30 horas de la mañana de ayer en barrio Las Playas. Allí acudieron dos dotaciones de Bomberos, una autobomba con 6 efectivos y una ambulancia con 3 efectivos, para socorrer a ambas personas, que fueron trasladadas al Hospital Pasteur en buen estado de salud, según informó el titular de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola.

Tanto la mujer como el niño manifestaban principio de asfixia por inhalación de monóxido de carbono.

El hecho

El siniestro ocurrió en una construcción de dos plantas. En la parte superior, donde hay un departamento en refacción, fue el incendio.

Cuando Amelia llegaba a su domicilio fue alertada por un vecino, Guillermo Miranda, de profesión Policía, respecto de que había humo sobre su casa.

Rápidamente, la mujer subió a la planta alta y allí se encontró con la situación de que había llamas y su pequeño nieto estaba dentro.

La mamá del menor, que está embarazada, había bajado al baño, por lo tanto no estaba en el lugar.

“Es la casa de mi hijo, subí, vi a mi nieto en una pieza llena de humo negro y sólo atiné a sacarlo. Fue el instinto. El vecino, que es policía, me ayudó. Perdimos todo: televisores, cuchetas y el ropero. En el dormitorio no hay electricidad, no sabemos qué pasó”, dijo Amelia entre lágrimas.

Por su parte, Guillermo Miranda también se refirió al episidio y comentó: "En ese momento importa más la vida del prójimo que el techo derritiéndose a nuestro paso".

El efectivo, perteneciente a la División Motorizada de la Patrulla Preventiva, detectó que el fuego provenía de una vivienda vecina y no dudó en colaborar y salvar la vida de Valentín.