Provinciales | mujer | Vigo | Instituto

Córdoba y el País Vasco impulsarán una equidad de género legislativa

La senadora Vigo compartió una jornada de trabajo con la presidenta del parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, y con la directora del Instituto Vasco de la Mujer, Izaskun Landaida. Invitación a participar del Foro de Córdoba

La senadora de Córdoba Federal Alejandra Vigo se reunió con mujeres políticas del País Vasco, con quienes intercambió ideas sobre la agenda de género.

Concretamente, compartió una jornada de trabajo con la presidenta del parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, y con la directora del Instituto Vasco de la Mujer, Izaskun Landaida.

Vigo también invitó a Tejeria al Foro Suprarregional de Género que se hará en septiembre próximo en Córdoba y que organizan las representantes de las regiones Atacalar, Región Centro y Zicosur.

“Vigo mantuvo una reunión con la directora del Instituto Vasco de la Mujer, Izaskun Landaida. En la oportunidad, intercambiaron experiencias sobre políticas de género que se desarrollan en Córdoba y en el País Vasco”, se informó a Puntal.

Yse agregó:“La senadora por Córdoba explicó el formato y funcionamiento del Polo Integral de la Mujer, mientras Landaida se explayó acerca del plan de Igualdad 2020 planificado y puesto en marcha por el presidente del gobierno vasco, Íñigo Urkullu”.

“Vigo y Landaida acordaron el intercambio de experiencias e impulsar formación conjunta a través de conferencias virtuales”, se especificó.

Además “Vigo compartió una jornada de trabajo con la presidenta del parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, en la que mencionaron las similitudes entre el parlamento vasco y la legislatura de Córdoba, y hablaron específicamente sobre la representación equitativa entre varones y mujeres. Ambas legisladoras delinearon un borrador de actividades con el fin de fortalecer las instituciones”.

Vigo forma parte de la comitiva oficial que viajó al País Vasco.