Policiales | mujer | desaparecida | Capilla del Monte

Hallan cadáver e investigan si se trata de la mujer desaparecida en Capilla del Monte

Cecilia Basaldúa fue vista por última vez el 5 de abril. El cuerpo fue encontrado a unos 500 metros del basural municipal por el propietario de un campo cuando iba a darles de comer a los animales.

El cadáver de una mujer fue encontrado en la tarde de ayer en inmediaciones del basural de Capilla del Monte y la Justicia investiga si se trata de Cecilia Basaldúa, desaparecida desde el 5 de abril en el Valle de Punilla.

La fiscal a cargo en feria extraordinaria, Jorgelina Gómez, llegó al lugar y dispuso que el personal de la Policía Científica llevara adelante los peritajes correspondientes.

Los investigadores esperaban poder identificar el cuerpo para determinar si efectivamente se trata de Basaldúa (35), quien fue vista por última vez hace tres semanas en Capilla del Monte cuando pasó por una casa para pedir agua.

La mujer, oriunda de Buenos Aires y con familiares en Río Cuarto, también había sido vista en la zona denominada Tres Puentes de esa localidad.

Algunas de sus pertenencias se hallaron en la casa del muchacho en la que estaba alojada y otras en la zona de Tres Puentes. "Lo único que no se encontró es la riñonera con documentos", detalló su hermano, Guillermo Basaldúa, en declaraciones radiales.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, señaló que “después de un trabajo importante del personal de Bomberos Voluntarios y de la Departamental Policial de Punilla se ha localizado un cuerpo de una femenina”.

Según informó Radio Metro, el cadáver fue encontrado a 500 metros del basural municipal por ruta 38, pasando el complejo El 44.

El hallazgo lo hizo el propietario de un campo cuando les iba a dar de comer a sus animales.

Pasadas las 19.30 horas, arribó al lugar personal para trasladar el cuerpo hasta la morgue judicial para la realización de la autopsia y determinar si corresponde a la mujer desaparecida hace tres semanas.

Rastrillaje

La semana pasada la Fiscalía de Instrucción de Cosquín había ordenado ampliar el radio de trabajo con más rastrillajes para intentar dar con el paradero de la mujer desaparecida y el operativo se extendió en seis comunidades de la localidad de Charbonier.

"También se hicieron relevamientos a través de la Dirección Nacional de Migraciones juntamente con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, a los fines de determinar si la mujer había viajado", agregaron las fuentes, aunque esas averiguaciones arrojaron resultado negativo.

En el marco de la investigación se concretaron también allanamientos de manera simultánea en dos inmuebles donde la mujer podría haber tenido algún contacto, pero tampoco se encontraron indicios.

Vale mencionar que Basaldúa no fue detectada en ningún control preventivo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.