Policiales | mujer | celular | joven

Laboulaye: capturan al joven que abusó de una mujer de 70 años y cometió 3 robos en sólo unas horas

Todos los hechos ocurrieron el sábado por la mañana. El presunto autor tiene 19 años de edad. En su casa hallaron los objetos sustraídos

Un joven de 19 años fue detenido después de protagonizar un grave raid delictivo en Laboulaye, donde habría abusado sexualmente de una mujer, cometido tres robos y provocado lesiones a una de sus víctimas. Los delitos ocurrieron durante la mañana del sábado y el arresto del presunto autor se concretó ese mismo día, a última hora.

El primer ilícito tuvo lugar en un domicilio particular, ubicado sobre calle Intendente Del Bo, donde resultó damnificado un hombre de 45 años de edad.

Según lo referido por la víctima, esta se ausentó de la vivienda el día anterior, alrededor de las 18 horas y a su regreso, en horas de la mañana del sábado, el hombre notó que la ventana del frente de su casa había sido dañada con un trozo de ladrillo colorado y todo estaba revuelto en el interior. Además, constató el faltante de la suma de 4.100 pesos en efectivo.

No conforme con el saldo del primer robo domiciliario, el delincuente se dirigió a una remisería ubicada sobre calle San Martín, minutos antes de las 6 de la mañana del sábado, para continuar con su despliegue delictivo.

Allí se encontró con una empleada, una mujer de 45 años, que dio aviso al propietario del negocio y este, a la Policía. Momentos después, personal policial se constituyó en la remisería y entrevistó a la damnificada, quien describió al agresor como un joven que iba vestido con ropa deportiva oscura.

En su declaración, relató además que el delincuente se hizo pasar por un cliente y en cuestión de segundos le arrebató su celular Samsung J2 del escritorio y la empujó con fuerza contra la pared -lo que le provocó una lesión en el codo- para luego salir corriendo del lugar.

El tercer y más grave hecho delictivo ocurrió en un domicilio de calle Salta, alrededor de las 8 de la mañana, donde la víctima fue una mujer de 70 años de edad.

Sería un vecino quien anoticiaría a la Policía, a través de la línea de emergencias 911, de un nuevo robo domiciliario.

Al llegar al lugar del hecho, los agentes entrevistaron a la septuagenaria, quien les contó que mientras estaba descansado en su cama fue sorprendida por un hombre que vestía ropa oscura, que la golpeó y abusó sexualmente.

Además, aportó la información de que, minutos después, se retiró del lugar con una pava eléctrica de acero inoxidable de su propiedad, un celular marca Alcatel y la suma de 40 mil pesos en efectivo.

La mujer debió ser asistida en el lugar por el servicio de emergencias y trasladada posteriormente al hospital local, donde recibió atención médica.

Allanamientos y detención

Con la noticia del raid criminal, efectivos de la División Investigaciones de la Departamental Presidente Roque Sáenz Peña se abocaron de inmediato a las tareas investigativas. Tras revisar el registro fílmico de lugares aledaños y los horarios en los que habían sucedido los hechos, lograron determinar que el autor de los tres episodios era la misma persona.

Personal policial de esa Departamental Sáenz Peña realizó varios allanamientos en domicilios de esa ciudad, relacionados con hechos delictivos que están en plena etapa de investigación judicial. En ese marco, la Fiscalía de Instrucción de la Laboulaye ordenó el allanamiento en el domicilio del presunto autor.

Alrededor de las 22 del sábado, personal de investigaciones allanó una casa de calle Salta, detuvo al joven de 19 años de edad y secuestró un teléfono celular marca Samsung J2, un teléfono celular marca Alcatel, una pava eléctrica de acero inoxidable, prendas de vestir y la suma de 44.100 pesos.

Posteriormente, el detenido fue trasladado a sede policial y quedó a disposición del magistrado interviniente, de la Fiscalía de Instrucción local.