Villa María | Mujeres | capacitación | documento

La intersindical local de mujeres confirmó su participación en la marcha 'Ni una menos'

Con una amplia participación de representantes de diferentes gremios de Villa María, la recientemente constituida Intersindical de Mujeres, llevó a cabo una reunión con el objetivo de debatir y organizar su participación en la movilización del viernes 3 de junio; fecha en la que se conmemoran 7 años del movimiento “Ni una menos”.

Durante el encuentro, trabajadoras y dirigentes de los sindicatos Uepc, Sadop, Apuvim, Adiuvim, Asociación Bancaria, Utedyc, Luz y Fuerza, Utracos y Cispren acordaron llevar a la Asamblea Feminista y TransFeminista VM/VN, un documento sectorial contemplando la situación de violencias que afectan a las trabajadoras, tanto asalariadas como de la economía popular.

“La fecha del 3 de junio no es una efeméride más, sino que constituye un hecho político surgido desde las organizaciones de mujeres, de abajo hacia arriba, por lo que debe seguir visibilizándose ya que aún faltan políticas integrales para la erradicación de las violencias de género”, ratificaron desde la mesa gremial con asiento en esta ciudad.

Según se indicó, en esta cuarta reunión, de la que formaron parte más de 20 representantes sindicales, se decidió convocar a más dirigentes mujeres de los sindicatos que aún no están representados. Asimismo, también se pensó en la puesta en marcha de instancias de capacitación específicas en materia de derechos con perspectiva de género.