Villa María | mujeres | proyecto | barrio La Calera

Un proyecto para el empoderamiento: "Mujeres tenían que ser" se presentó en barrio La Calera

En el marco del mes de la mujer, el municipio presentó ayer el proyecto socio comunitario “Mujeres tenían que ser” en el Centro de Promoción Familiar “María Ida Álvarez” de barrio La Calera.

La iniciativa busca promover el empoderamiento de las mujeres a través de la creación de espacios para compartir experiencias, recibir capacitaciones y talleres con profesionales, y adquirir herramientas para prevenir e identificar los distintos tipos de violencia de género.

Un espacio para todas

El proyecto “Mujeres tenían que ser” está abierto a todas las mujeres del barrio La Calera y zonas aledañas. Las actividades se desarrollarán durante todo el año y abarcarán una amplia gama de temáticas, como: derechos humanos de las mujeres,violencia de género, salud sexual y reproductiva,emprendedurismo,liderazgo y autoestima.

Un compromiso con la igualdad

El proyecto “Mujeres tenían que ser” forma parte del compromiso del municipio con la promoción de la igualdad de género. La iniciativa se suma a otras acciones que se vienen desarrollando en la ciudad, como la creación del Observatorio de Violencia de Género y la implementación del programa “Promotoras Territoriales de Género”.

Un compromiso con la igualdad

En el Museo Fernando Bonfiglioli se inauguraron muestras simultáneas: “Mujeres de colección” y “El alimento de américa”.

En una de las salas se exhiben obras de artistas mujeres de la ciudad, desde una perspectiva de género y curadas por mujeres que integran el equipo del museo municipal. En el espacio contiguo tiene lugar la muestra de cerámica precolombina “El alimento de América, lo diverso”, de Adriana Martínez.

De la apertura participaron el intendente municipal, Eduardo Accastello; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; la Legisladora provincial, Verónica Navarro Alegre, y la artista Adriana Martínez.

Al brindar palabras de bienvenida, el mandatario de la ciudad Eduardo Accastello reafirmó el compromiso del municipio con la promoción del arte, la cultura y la memoria.