Deportes | Mundial de Qatar | Messi | villamariense

Ulises Novaira, el villamariense que sigue a la Scaloneta en el Mundial

Es uno de los tantos argentinos que están viviendo de cerca la cita de fútbol más importante del planeta. Planificó el viaje con un primo y el objetivo es quedarse hasta la final. "Estoy viviendo una experiencia increíble", dijo

Los argentinos que están en Qatar son muchos, copan Doha, llenan las calles, los hoteles, alojamientos, y Villa María no es la excepción. En este sentido, Ulises Novaira, oriundo de la ciudad, lo programó desde hace mucho tiempo con su primo de Alta Gracia, hicieron números, la logística, y decidieron emprender el viaje tras el primer partido de Argentina ante Arabia Saudita que culminó 2-1 a favor de los árabes.

El viaje no fue para nada alentador para este apasionado de la redonda y jugador del Afuco (Asociación del Fútbol Comercial), luego de un inicio desafortunado para Messi y compañía, emprendió su sueño mundialista.

Del otro lado del mundo y con una diferencia horaria de 6 horas, el villamariense dialogó con Puntal y dijo: “Hace mucho tiempo planificamos con mi primo hermano, que es oriundo de Alta Gracia; teníamos armado venir luego del partido ante México creyendo que cómodamente la selección iba a clasificar y así fue. El partido ante México, que ganó la selección 2 a 0, lo vimos en el aeropuerto, son situaciones hermosas que no se viven siempre”.

-¿Cómo son estos días mundialistas?

-Doha es muy lindo, un país raro con gente muy amable, por el idioma nos vamos entendiendo con el traductor a señas, es un país que está preparado para recibir gente de todas partes del mundo, mucha tecnología, con reglas y normas a cumplir a rajatabla, todo bastante organizado y lo más importante es que hay mucha seguridad. A las 5 de la mañana amanece y a las 17 horas está completamente de noche, hay 6 horas de diferencia con nuestro país y hace demasiado calor.

“Estoy viviendo una experiencia increíble, confiando en que sigamos avanzando con la selección; le tengo mucha fe al plantel y, como dijo Leonel Messi, hay que confiar, seguir ilusionado y con fe”, dijo Ulises, poniéndole su pleno al combinado nacional.

-¿Cómo se vivió el triunfo y clasificación ante Polonia?

- Fue increíble; si bien Messi erró el penal, lo que se vive en la cancha es impresionante, ya que Argentina dominó desde el primer minuto hasta el último, pero lo mismo, la tensión que se vivió era mucha y luego cuando Alexis Mac Allister hace el primer gol y el segundo Julián Álvarez, me explotó el corazón de felicidad, no lo puedo explicar con palabras, hay que vivirlo y cuando sos futbolero de alma, como en mi caso, ni lo imaginás.

Sobre los argentinos, que son cada vez más, el villamariense expresó: “Hay muchos argentinos y de otros países pero desde la semana que viene bajará un poco porque algunas selecciones quedaron afuera. Lo de los hinchas de nuestro país es diferente a todos. Por color y folclore. Los argentinos estamos muy ilusionados, bancamos a muerte a la selección y van a ganar, vamos que hasta la final no paramos”.

Para finalizar, cuenta: “Nos quedamos hasta el último día de este Mundial, ansiosos y expectantes día a día que pasa y agradecidos por lo que estamos viviendo”.

Junto con la ilusión de todo un país hay un villamariense siguiendo de cerca los pasos del equipo nacional que mañana jugará con Australia por el pase a los cuartos.