Deportes | Mundial | Sarmiento | Leones

Alejandro Martinotti, de Pilar, ganó el primer circuito de cinco quillas

El Club Sarmiento fue sede del primer torneo clasificatorio para el Mundial del próximo año. Fueron tres días de intensa actividad con los mejores 200 tacos del país. El villamariense Carlos Coria finalizó tercero

El Club Sarmiento fue sede del primer circuito del Campeonato Argentino de Casin en la especialidad Cinco Quillas, donde se reunieron los mejores 200 tacos del país, entre ellos, el villamariense Carlos Coria.

El campeón de este primer circuito fue Alejandro Martinotti, de Pilar, segundo Gustavo Torregiani de Leones y tercero el villamariense Carlos Coria.

El torneo es clasificatorio para el próximo Mundial que se disputará en Italia el año que viene.

Mediante cuatro circuitos el certamen reunió a casinistas de las divisiones masters (elite), primera, segunda y tercera.

Martinotti le ganó a Torregiani 3-1 al cabo de cuatro parciales, mientras que Coria perdió en semifinales 3-1 contra el campeón.

Las próximas etapas del Circuito Argentino será en Leones, Rosario y Bolívar.

En diálogo con Puntal Villa María el campeón Alejandro Martinotti comentó: “Fue una hermosa definición con Torregiani, fue un partido muy parejo que me tocó ganar a mí. A nivel personal estoy satisfecho en este primer circuito que me permite llevar el triunfo a Pilar, estaba tercero en el ranking, y cuarto Torregiani y este resultado permite sumar puntos”.

Además, el triunfador del primer circuito puntualizó sobre la organización: “Vi muy lindo todo el desarrollo del torneo, el club Sarmiento siempre es gran anfitrión y está en todos los detalles, con buenos partidos que hasta el final contaron con mucho público”.

El crédito local Carlos Coria superó a Lautaro Menghi, luego a Walter Ingenieri y finalmente perdió con el campeón, Alejandro Martinotti.

El taco villamariense expresó: “Hice un excelente torneo, perdí con el campeón en semifinales, pero fue demasiado. Obtuve para el Club Sarmiento un logro y estoy satisfecho por el mérito deportivo para sumar puntos rumbo al Mundial del año que viene con una buena posición”.

Por su parte, Daniel Moscateli, presidente de la subcomisión de Cinco Quillas de la Federación Argentina de Casin, comentó: “Se contó con los mejores tacos del país, mucha cantidad de gente, fue un éxito, con sala llena, ya que Sarmiento forma parte de una de las tres mejores salas de casin del país y se demostró una vez más que tiene la capacidad organizativa.

-¿Cómo sigue la actividad el resto de la temporada?

-Luego de esto se viene la segunda etapa en agosto en los dos clubes de Leones, Sarmiento y Leones, en el mes de septiembre se jugará el mundial en la Isla de Cerdeña, en Italia, que corresponde a la temporada anterior, ya que como venimos con la pandemia postergándola, la Unión Mundial decidió el año pasado suspender el campeonato y pasarlo para este año, temporada 2020-2021.

-¿Quiénes serán los representantes para ese Mundial?

-Son Gustavo Longo de Rosario como Campeón Panamericano y Ricardo Digue de Bolívar, Alejandro Martinotti de Pilar, Walter Ingenieri de Club Argentino de Marcos Juárez y el triple campeón mundial Gustavo Torregiani de Leones, que es actual presidente de la Federación Argentina.

¿Cuando culminaría el circuito nacional?

-En octubre y noviembre se van a jugar las otras dos etapas de este circuito que comenzó este fin de semana que pasó en Villa María, que en realidad la temporada no tiene aún otro destino porque la Unión Mundial aun no puso fecha del próximo mundial, pero de cualquier manera el ranking siempre está presente, por eso tiene mucho interés.

-¿Cómo será el calendario a nivel nacional?

-Se juega el campeonato argentino para la categoría máxima, y para las categorías inferiores la clasificación a las diferentes etapas nacionales. Donde el Club Sarmiento de Villa María será sede de torneos provinciales.