Deportes | Mundial | Argentina | villamariense

El Seleccionado M20 de Argentina debuta ante Brasil en Holanda

A las 9.30 abren la zona "A" en Rotterdam. Además, se enfrentan el local y Ruanda

El Seleccionado Argentino M20 de Vóleibol Femenino debuta hoy en el Mundial ante Brasil a las 9.30 en Países Bajos.

Por la misma zona “A”, también se medirán el local y Ruanda. Las dirigidas por el villamariense Martín Ambrosini arribaron el miércoles, y con cuatro jugadoras cordobesas se aprestan a participar en una zona de alto riesgo, en la que clasifican dos a cuartos de final (los dos que no accedan a dicha instancia, jugarán por el noveno al decimosexto puesto).

La villamariense Camila Giraudo es una de las 12 elegidas que defenderán a la “celeste y blanca” en los 10 días que se disputará el Mundial en Países Bajos y Bélgica. “Es un certamen intenso, 6 partidos en 10 días y nos preparamos para eso. Es un grupo con hambre y predisposición. Representaremos de la mejor manera al país, enfrentando a las grandes potencias con ganas, y dando lo máximo de cada uno”, aseguró Ambrosini.

La bellvillense mundialista

La bellvillense Catalina Rochaix disfrutará su segunda experiencia mundial. Al respecto asegura que “es un nuevo mundial, diferente, y lo vivo con mucho entusiasmo”.

Catalina Rochaix afirmó que “el haber quedado entre las 12, y estar en el plantel de la selección argentina ya es un orgullo muy grande. Estamos a punto de debutar en un Mundial, que es algo muy importante para nuestras carreras, y estoy súper agradecida y contenta por cumplir este nuevo sueño”.

Añadió que “es algo que cuando empezamos a entrenar en la primera convocatoria parece lejano, pero muy deseado. Tengo muchas ganas de jugar este Mundial, es muy lindo y especial poder compartir con estas chicas, que son mis compañeras y amigas, me siento muy satisfecha y feliz por integrar este seleccionado”.

Con respecto a las expectativas confesó que “el primer objetivo en un Mundial pasa por jugar bien y dar lo máximo de cada una. Luego dejar a Argentina en lo más alto que podamos, dar mucha lucha en cada partido, porque estamos preparadas para eso”.

Estimó con respecto a su carrera que “se van cumpliendo sueños. Me inicié en el vóley a los 7 años en Bell de Bell Ville, donde jugué muchos años. Luego me tocó jugar en Universitario de Córdoba, Estudiantes de La Plata, Atenas de Córdoba, intervine en la Liga Argentina de Vóley, fui a torneos con SEF 5 de La Rioja, Tucumán de Gimnasia, Universidad Nacional de Córdoba. Jugué en la Selección de Córdoba durante 4 años, en los Juegos Binacionales, y desde 2017 he disputado todas las competencias de mi categoría en la Selección Argentina”.

El debut en el Mundial M20 se producirá a las 9.30 ante Brasil.

Mañana, Argentina se medirá ante Países Bajos a las 12.30; mientras que el domingo enfrentará a Ruanda a las 9.30.

El plantel de la Selección Argentina Femenina M20 dirigida por el villamariense Martín Ambrosini está compuesto por:

Armadoras: Aylén Ayub y Catalina Rochaix.

Opuestas: Bianca Cugno y Valentina Vaulet.

Centrales: Julieta Sández, Julieta Holzmaisters y Josefina Ossvald.

Puntas Receptoras: Nicole Pérez, Valentina Paredes, Guadalupe Martín Ramella y Camila Giraudo.

Líbero: Victoria Caballero

DT: Martín Ambrosini

Asistente: Javier González

Estadístico: Nicolás Ippólito

Médica: Alejandra Valdez

Manager: Víctor Ríos.