Las selecciones de Portugal y Noruega aseguraron su clasificación al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, tras finalizar en la primera posición de los grupos F e I de las Eliminatorias Europeas.
Portugal goleó 9-1 a Armenia en el Estádio do Dragão, en un partido en el que no participó Cristiano Ronaldo. Los goles del conjunto dirigido por Roberto Martínez fueron convertidos por Renato Veiga, Gonçalo Ramos, João Neves (tres), Bruno Fernandes (tres, dos de penal) y Francisco Conceição. Para Armenia anotó Eduard Spertsyan.
Con esta victoria, el equipo luso logró su novena clasificación mundialista y la séptima consecutiva.
En el mismo grupo, Irlanda venció 3-2 a Hungría con un triplete de Troy Parrott, resultado que le permitió asegurarse el segundo puesto y el acceso al repechaje. Para los húngaros marcaron Dániel Lukács y Barnabás Varga.
Por su parte, Noruega superó 4-1 a Italia y volvió a clasificarse a un Mundial por primera vez desde Francia 1998. Los goles del conjunto dirigido por Ståle Solbakken fueron obra de Antonio Nusa, Erling Haaland (dos) y Jørgen Strand Larsen, todos en el segundo tiempo. Para Italia convirtió Francesco Esposito.
Con este resultado, Noruega terminó en la cima del Grupo I con 24 puntos, mientras que Italia quedó en la segunda posición con 18 unidades, en zona de playoffs.
En otros partidos de la jornada, Inglaterra venció 2-0 a Albania, Francia ganó 3-1 a Azerbaiyán, Serbia superó 2-1 a Letonia, Ucrania derrotó 2-0 a Islandia e Israel goleó 4-1 a Moldavia.

