Villa María | Municipalidad de Villa María |

La Municipalidad llevó a cabo la entrega de bancos y sillas al IPEM 275 "Colegio Nacional Villa María"

El aporte se realizó con el objetivo de mejorar las condiciones generales de aprendizaje y enseñanza de los alumnos y docentes en la institución educativa.

El intendente Eduardo Accastello recorrió el IPEM 275 “Colegio Nacional Villa María” donde encabezó la entrega de bancos y sillas para aulas del establecimiento. Allí, y junto a la directora del IPEM 275, Alba Tortelli, estudiantes del turno mañana y la secretaria de Educación, Adela Guirardeli, presentaron el nuevo mobiliario en el patio central de la institución ubicada en calle Santiago del Estero.

Cabe señalar que, mediante la gestión coordinada entre el municipio y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, se entregaron 30 pupitres dobles con las 60 sillas correspondientes y dos escritorios nuevos que permiten equipar por completo dos aulas del establecimiento educativo.

Al respecto, el intendente Eduardo Accastello destacó el trabajo conjunto entre municipio e instituciones educativas y subrayó: “la educación es el eje del desarrollo humano de los villamarienses y estamos siempre atentos a las necesidades de cada una de las escuelas y sus estudiantes.

Por eso, realizaremos una importante inversión para construir un aula y gestionar ante el FODEMEEP la edificación de otra en este destacado colegio con más de 80 años de vida”.

Por su parte, Adela Guirardelli, añadió: “de esta manera estamos cumpliendo con una solicitud de la institución. Seguimos trabajando junto a la provincia en asistencia técnica, edilicia y de materiales en todas las escuelas de la ciudad”.

Mientras que Alba Tortelli recibió los elementos en nombre de la comunidad educativa y expresó: “necesitábamos este mobiliario, ya que con el tiempo se nos iban desgastando los que teníamos y a eso debemos sumarle un incremento en la matrícula, lo que nos lleva a pensar en continuar ampliando nuestras aulas y condiciones para brindar un espacio acorde de enseñanza”.

Cabe remarcar que esta acción refleja el compromiso continuo con la mejora de las condiciones generales de aprendizaje y enseñanza en las instituciones educativas locales.

Es oportuno recordar que, tiempo atrás, el Gobierno local aportó a la institución pintura impermeabilizante para techos, aires acondicionados para las aulas y otros elementos que permitieron mejorar la infraestructura del edificio.