Villa María | municipalidad-villa-nueva | bacheo | carlos-piccolini

Iniciaron un plan de bacheo en las principales calles y avenidas

El plan de trabajo comenzó ayer sobre avenida Carranza y la intención es extenderlo a las principales arterias de la ciudad. Además, trabajan en la puesta en condiciones de trayectos de tierra dañados por las lluvias

La Municipalidad de Villa Nueva inició una campaña de bacheo de las principales arterias de la ciudad.

Los trabajos se extenderán durante los próximos 15 días aproximadamente y alcanzarán a las principales calles que tiene la vecina ciudad, varias de la cuales presentaron roturas importantes a raíz de las lluvias de las últimas semanas.

En el mismo sentido, también está bastante avanzada la tarea de reparación de las calles de tierra que sufrieron un profundo deterioro también por las precipitaciones de las últimas semanas.

Plan de Bacheo

Carlos Piccolini, secretario de Obras Públicas de Villa Nueva, dio cuenta de las obras que se vienen haciendo en las principales calles de la ciudad y señaló que dichos trabajos se extenderán durante las próximas semanas.

Se trata de un bacheo que se viene haciendo con personal propio del Municipio.

Por el momento se avanzó sobre la avenida Carranza y en calle Marcos Juárez, aunque en los próximos días los trabajos se extenderán a otros puntos de la ciudad.

En la mañana de ayer, los trabajos se centraron en avenida Carranza, en donde durante varias horas se interrumpió el tránsito en media calzada, para permitir el correcto trabajo de los operarios.

“El plan de bacheo se va a hacer en las calles en donde teníamos previsto avanzar y que, por las últimas lluvias, hubo varios baches que se agrandaron” estimó Carlos Piccolini, quien insistió que “esperamos terminar en los próximos 10 o 15 días”.

Arreglo de calles en los barrios

El funcionario villanovense dio cuenta también de una serie de obras barriales que se vienen implementando, tendiente a mejorar el estado de las calles.

Piccolini detalló que desde el fin de semana pasado iniciaron un plan de obras en los barrios, esto ya que buena parte de las calles de la ciudad son de tierra.

“Se inició un plan integral de obras en los barrios y se ha venido avanzando por los barrios La Reserva, Los Olmos, Las Quintas, Pinar de las Tejas, Malvinas Argentinas y El Vallecito”, enumeró Piccolini.

“Por supuesto que está faltando, pero estamos en buen ritmo, y esperamos que este fin de semana estemos completando la ciudad. Siempre que el clima acompañe”, destacó.

Piccolini destacó que más allá de algunos reclamos puntuales, en general siempre encuentran con la buena predisposición por parte de los vecinos, “calles anegadas no deberíamos tener más ninguna”, agregó.

“El mayor problema se dio en La Reserva porque se está haciendo la obra de cordón cuneta y estaban las calles movidas, pero se solucionó, lo mismo que en barrio El Vallecito, que estuvimos emparejando y tirando tierra en las arterias”, explicó.



Juan Drovandi 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas