Villa María | Municipio | Chofer | empresa

Desde el Municipio dijeron que "el chofer no estaba habilitado"

El secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, afirmó que están investigando las responsabilidades de la empresa y del permisionario. En ese sentido, dijo que podría haber sanciones

El caso del taxista detenido puede ser analizado desde muchas perspectivas. Se habló mucho de lo penal, pero también está lo admnistrativo. Y sobre ese punto, se refirió este martes el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo “Tati” Rodríguez, quien se encargó de aclarar que el chofer “no estaba habilitado” por el Municipio para trabajar.

Sin dar nombres, el funcionario recalcó que el coche solamente podía ser manejado por dos personas, a las que llamó “A” y “B”.

“No sabemos con la connivencia de quién o con el descuido de quién, pero un señor ‘C’ apareció manejando el auto, que es esta persona que fue encontrada en San Juan”, afirmó Rodríguez ante Puntal Villa María.

Y continuó: “Hoy en algunos medios criticaban a la Municipalidad de cómo puede ser que se haya habilitado a ese chofer y la realidad es que ese chofer no estaba habilitado”.

En efecto, apuntó a la responsabilidad de los propietarios del auto y de la empresa. “Son ellos los responsables de cuidar quién se sube a manejar el auto. Ante todo esto, el Municipio inició un sumario administrativo. Estamos investigando la situación desde ayer (por el lunes), porque hubo otras irregularidades con ese vehículo y esa empresa y eso nos lleva a sospechar que hay una situación que es merecedora de una sanción administrativa”, puntualizó.

Al cierre de la charla, el secretario municipal destacó que no es la primera vez que dan con un chofer que no estaba habilitado. “En esos casos, ocurre que el móvil termina perdiendo la chapa, porque la responsabilidad recae en el permisionario”, cerró.