Policiales | Municipio | Asistencia | Médico

El médico de la Asistencia imputado por abuso fue apartado de su cargo

El secretario de Gobierno del Municipio, Eduardo Rodríguez, confirmó que, a través de un decreto, desplazaron momentáneamente a Javier Larose, quien está acusado de manosear a una paciente que le realizó una consulta médica

El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del Municipio, Eduardo Rodríguez, confirmó en las últimas horas que, a través de un decreto, apartaron de su cargo al médico de la Asistencia Pública, Javier Larose, quien está imputado por abuso sexual en perjuicio de una paciente.

“Cuando tomamos noticia por la nota que nos eleva el doctor Trecco, como director de la Asistencia, iniciamos el sumario administrativo que corresponde iniciar en un caso como estos, porque se trata de un personal de planta permanente del Municipio”, declaró ante este matutino Rodríguez.

El funcionario municipal aclaró que, bajo su gestión de gobierno, nunca había recibido quejas que perjudicaran a Larose por hechos vinculados con la integridad sexual de pacientes de la Asistencia. “Es la primera denuncia que se inició contra un médico de la Asistencia”, ratificó.

“Desde el Municipio se emitió un decreto apartándolo del cargo momentáneamente, con un plazo de 30 días, que se puede renovar si fuera necesario”, finalizó Rodríguez.