Villa María | Municipio | Salud | caps

El plan de vacunación llegará mañana al Caps de barrio San Martín

La campaña con la que se inmunizó a 774 vecinos de 5 zonas residenciales de la ciudad se realizará en el centro de salud de calle Tucumán al 2100

La campaña de inmunización que el Municipio lleva a cabo en los barrios de la ciudad, y que se inició a principios de agosto en Los Olmos, sumará este miércoles un nuevo capítulo, el sexto en lo que va del Plan de Vacunación contra el Covid-19.

La estrategia lanzada por la cartera de Salud municipal llegará mañana al Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de barrio San Martín, donde se darán cita frentistas de dicho sector.

“De 9 a 15 horas, personal del área de Salud municipal aplicará primeras dosis en el Caps ubicado en Tucumán 2150”, señalaron este lunes fuentes del gobierno local.

Trabajadores de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio también participarán del operativo, en este caso recorriendo las viviendas que forman parte de dicha zona residencial, a los fines de difundir la posibilidad de acceder de manera inmediata a la vacuna.

Cabe mencionar que la inmunización libre es una opción habilitada para las personas que no fueron notificadas y que tienen más de 30 años, o bien, que superan la mayoría de edad y tienen alguna discapacidad o cursan un embarazo.

“En todos los casos deberán presentar DNI, y certificado de discapacidad, de embarazo o carnet perinatal en aquellos que corresponda”, aseguraron desde el Municipio.

La iniciativa que se viene llevando adelante desde agosto ya pasó por barrios Los Olmos (4/08), Nicolás Avellaneda (11/08), Las Playas (18/08), Las Acacias (25/08) y La Calera (01/09), totalizando 774 personas vacunadas.

Murió por Covid un hombre de 89 años

La ciudad reportó este lunes, en el inicio de la semana, un nuevo deceso por coronavirus. Según fuentes del municipio, pereció en las últimas horas un hombre de 89 años. Las víctimas fatales en Villa María desde el comienzo de la pandemia suman 277.