Desde el Estado local se trabaja en el acondicionamiento del puente Juan Bautista Alberdi, que será próximamente intervenido mediante la creación de un mural. Para ello, comenzarán a realizar tareas preliminares como el arreglo, limpieza, revoque y blanqueamiento de los muros sobre los que se plasmará la obra.

En función de ello, están previstos cortes durante la jornada en inmediaciones del puente a partir de las 8:30 horas y hasta alrededor de las 15:00 horas.

Precisamente, el tránsito se verá afectado sobre avenida Libertador San Martín.

En este sentido, desde el área de seguridad ciudadana se solicita a quienes circulen por el sector hacerlo con precaución y dando cumplimiento a los desvíos y señales dispuestas.

Mural

En cuanto al mural que se realizará en la zona del puente de la costanera, cabe recordar que estará en manos del artista cordobés Franco “Vato” Cervato, quien fue seleccionado como el autor de la obra tras la convocatoria realizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, en articulación con el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

En detalle, la expresión artística tendrá lugar en el sector de paso que corresponde a la avenida Libertador San Martín, sobre ambas manos del puente, la arcada y en la parte superior de la estructura que comenzará próximamente.