Villa María | Museo | Villa María |

Sinsacate se interiorizó en el modelo del Museo Malvinas de Villa María

La visita incluyó un recorrido por el espacio cultural y reuniones con autoridades para conocer su desarrollo y funcionamiento

El intendente Eduardo Accastello recibió en el Palacio Municipal a su par de Sinsacate, Carlos Ciprián, quien llegó acompañado por integrantes de su gabinete con el objetivo de interiorizarse sobre la creación y puesta en marcha del Museo Municipal Malvinas Argentinas.

Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri; y la directora de Museos, Ángela Basualdo.

Durante la reunión, dialogaron sobre la importancia de promover espacios de memoria colectiva que mantengan vigente la historia y el reconocimiento a los excombatientes, además de su valor educativo y cultural.

En ese marco, Accastello compartió detalles sobre el proceso de planificación del museo, su desarrollo conceptual y el trabajo articulado que permitió consolidarlo como un punto de referencia para la comunidad.

Luego, la delegación recorrió el espacio ubicado en Sarmiento 1129, donde fueron recibidos por los veteranos Elio Grandis y Guillermo Gutiérrez, junto a la responsable del lugar, Sabrina Frigoli. Allí conocieron la propuesta museográfica, el material exhibido y las actividades vinculadas a la memoria y la soberanía.

Al respecto, Bovo señaló: “El intercambio de experiencias entre gestiones municipales siempre enriquece a nuestras comunidades”, y destacó que el museo “es una construcción colectiva junto a los veteranos y la comunidad”.

Por su parte, Ciprián valoró la visita y expresó: “Es muy valioso poder conocer este espacio y compartirlo con los veteranos”, al tiempo que remarcó la importancia de “seguir homenajeando a quienes defendieron la Patria y construir un legado para las futuras generaciones”.