Espectáculos | Música | amiga |

"No le puedo pedir más a la vida", decía Ramona Galarza en una de sus últimas notas

La "novia del Paraná" falleció ayer a los 80 años.

La cantante correntina Ramona Galarza, principal referente de la canción litoraleña, quien falleció ayer a los 80 años, dijo a Télam en la que sería una de sus últimas entrevistas que no se podía quejar porque le había ido bien desde sus comienzos.

"A mí me va bien desde que empecé, no le puedo pedir más a la vida, hay que darle gracias a Dios", decía "La novia del Paraná" en una charla que se llevó a cabo el 15 de julio pasado con la excusa de su cumpleaños, y en la que haría gala de un perfil de mujer coqueta al eludir hablar de la edad y enorgullecerse de haber llegado "sin una arruga en la cara".

Galarza, quien en los últimos años vivió sola, con su gato, sostuvo que estaba atravesando la cuarentena encerrada, pero sin hacerse mala sangre, porque le gustaba estar en su casa, escuchando radio y mucha música.

"No puedo estar sin escuchar algo, la música es mi gran compañera. Desde chica escuchaba la radio con mi papá", recordaba.

Acerca de lo que significaba el canto en su vida, la intérprete, dueña de una voz cálida y afinada apuntó: "Toda la vida canté, cantaba en las fiestas, en las escuelas, la profesora de música siempre me preparaba una canción para que cantara en las fiestas del colegio".

Ramona Galarza - Kilómetro 11 - Encuentro en el estudio

"Yo creo que el canto es un don, pero además yo encontré una verdadera maestra de canto, Susana Naidich, con quien estudié muchos años; ella me grababa las clases en cassettes y eso me servía para que la voz se ubique", contó.

Si bien el chamamé atravesó su vida y su carrera, en esa conversación con Télam, Ramona Galarza comentó que gustaban otros géneros diferentes.

"Me gusta mucho el tango, los boleros, la música en general, pero por supuesto que lo mío es el chamamé, es la música de mi provincia y de toda esta zona que incluye El Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fe".

En enero pasado realizó su última actuación en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, junto a la misionera María Ofelia, a quien definió como una "gran amiga".

"Tengo ganas de cantar siempre. En este momento no hay nada para hacer, vamos a esperar que termine todo esto y podamos hacer nuestro trabajo", concluía la cantora.

las más leídas