Deportes | Nacional | certamen | campeonato

Comienza el Campeonato Nacional de Patín con más de 400 participantes

La ciudad se viste de gala para recibir a delegaciones de todo el país. El certamen iniciará en la jornada de hoy en el Salón de los Deportes y se prolongará hasta el 14. Habrá presencia de los talentos villamarienses

Llegó el día. Villa María es nacional. Comienza el Campeonato Nacional de la categoría A, desde hoy hasta el 14 de agosto en el Salón de los Deportes con la presencia de delegaciones de todo el país.

Habrá más de 400 participantes en categorías nacionales e internaciones de damas y caballeros en las divisionales Escuela, Danza, Pareja, Inline, Show y Precisión.

Cabe señalar que el certamen contará con la presencia de deportistas locales que representan a distintos clubes. Florentino Ameghino, Asociación Española y LG Show son algunos de lo que estarán en el certamen.

Es importante mencionar que durante las fechas se llevarán adelante evaluativos y clasificatorios juniors y seniors para el World Skate Games que tendrá lugar en octubre y noviembre en Buenos Aires y para el Panamericano en Cancún (México) que se concretará en septiembre.

De Villa María las patinadoras del Club Asociación Española que integran la selección de Córdoba son Camila Dupraz, categoría A Internacional Libre Cadete; Camila Mondino, categoría A Nacional Libre Junior; Avril Ramírez Tais, categoría A Nacional Libre Cadete; Agustina Ramírez Tais, categoría A Nacional Libre Infantil; Juliana Schiavi, categoría A Nacional Libre Cadete; Alina Fernández, categoría A Nacional Escuela Junior; y Lourdes Irastorza, categoría A Nacional Libre Infantil.

La entrenadora, Patricia Bruno, de Asociación Española de Villa Nueva, comentó: “Nos hemos preparado con todo para este certamen de relieve y estamos muy contentos de que Villa María sea sede y a su vez poder contar con muchos representantes de nuestra escuela de patín. El deseo es que sean jornadas lindas e invitamos a todos que se acerquen a observar el campeonato”.

Por su parte, la escuela de patín que funciona en el club Rivadavia tiene como representante a Camila Hubelli Gaspanello, que es coordinada técnicamente por Luciana Gaspanello.

La joven talentosa Camila comentó: “Estoy muy contenta y emocionada de que se haga este Nacional en mi ciudad y nos den la oportunidad de ser sede de un campeonato importante como este. Me enorgullece poder participar en lo que será una competencia dura, aspirando a tener dos buenas coreografías en mis presentaciones, que es lo que tengo como objetivo máximo”.

Hubelli Gaspanello también agregó: “Yo voy a intervenir los últimos días, 12 y 13, cerca de las 18.30 horas el viernes y depende de cómo me vaya ese día será mi presentación el sábado, que rondará entre las 19 y 22 horas. Estoy muy feliz de representar a LG Show y a la provincia con el seleccionado cordobés”.

Para finalizar, la villamariense integrante del seleccionado puntualizó: “Espero que la gente se pueda acercar a ver este evento, ya que van a observar muchas categorías y especialidades de todas las edades y compartir un momento con nosotros los deportistas que año a año le ponemos el mejor empeño en algo que se disfruta y es agradable de conocer. Son categorías extremadamente altas y que luego podremos si pasamos y nos clasificamos representar al país en mundiales, así que los mejores deseos para todos los deportistas”.

El Club Florentino Ameghino tiene dos representantes, Carola Blanco, en la categoría A Nacional Junior, y Florencia Operti, que intervendrá en la divisional A Internacional Senior.

Lucrecia Rochetti, entrenadora de ambas patinadoras, contó: “Las expectativas son las mejores, ya que se puede lograr y clasificar para otros eventos; las chicas se han estado preparando mucho para este campeonato, han realizado diferentes clasificatorios de la Federación. Será la primera vez de ambas en torneos de esta magnitud”.

Prosigue: “En el caso de Carola, lo hizo en un Certamen Sudamericano y Nacional de la Divisional B y Florencia vuelve a competir tras tres años de haber estado sin competir por padecer una lesión. Hay expectativas y vamos a ver qué sucede en esta primera experiencia”.

En ese sentido, la patinadora Carola Blanco comentó: “Mis sensaciones son muchas, es algo que se compite una vez al año y vamos con muchas expectativas y muchas ganas de realizarlo, ya que tampoco es un camino fácil para llegar hasta acá. Mi participación es en la categoría A nacional junior”.

“Sinceramente, nos venimos preparando bastante para esta competencia, ya que nos encontramos con un nivel más fuerte y un número de competidoras mayor al cotidiano, con ganas de afrontar este desafío una vez más”.

Para finalizar y sobre la importancia de que el torneo sea en la ciudad, dijo: “Que este torneo sea en Villa María, tiene un gusto distinto, somos locales, qué más podemos pedir, se lo disfruta y aprecia de diferente manera, ya que lo podemos compartir con nuestros pares y eso es muy lindo”.

Todo listo, el Salón está preparado una vez más para recibir a cientos de deportistas de todo el país y la expectativa de los deportistas locales es enorme. Serán 10 días a pura adrenalina y destrezas.

fe3db136-40bc-42f5-90a7-22447add7e48.jpg