Villa María | nafta | YPF | combustible

Se necesitan más de $ 5.500 para llenar el tanque de un auto "promedio" en la ciudad

Cargando con el combustible más barato de YPF, un usuario villamariense no se salva de pagar $5.595. Si consume nafta Súper, debe desembolsar cerca de 6 mil pesos. En cambio, si llena con nafta Premium tiene que abonar más de 7 mil pesos

Las pizarras de las estaciones de servicio de Villa María se actualizaron este lunes por segunda vez en el año, esto a raíz de un nuevo aumento de los combustibles.

La primera petrolera en refrescar sus valores fue YPF, empresa que a partir de las 0 horas ya vendía el litro de nafta Súper a $ 119.7.

Concretamente, los combustibles experimentaron una suba de entre el 9% y el 11, 5% (el porcentaje varía según el producto). “La medida responde al incremento del precio internacional de petróleo, que creció un 50% desde febrero del 2022”, explicaron desde el sector.

A raíz de los últimos aumentos, este matutino calculó cuánto cuesta llenar el tanque de un auto “promedio” en Villa María (como referencia se tomó un depósito de combustible de 50 litros).

De esta manera, se concluyó en que hacen falta mínimamente $ 5.595. Para arribar a tal monto se utilizó el producto más barato que ofrece YPF, el diesel (en las estaciones locales el litro se vende a $ 111,9).

Si un usuario quisiera llenar el tanque con nafta Súper, debe saber que la suma será mayor. En tal caso, tendrá que abonar $ 5.985.

En caso de consumir nafta Premium, la carga total del tanque tendrá un valor final de $ 7.145 (el litro en las YPF locales ahora se comercializa a $ 142,9).