Villa María | Nano Martínez | Homicidio | Justicia

La familia de Nano Martínez marchó para renovar el pedido de justicia

Ayer, un grupo de familiares del joven asesinado se concentró en el centro con el objetivo de visibilizar su malestar por la condena a Munárriz y la absolución de Cánova. El abogado de la querella recurrirá la sentencia contra el condenado

Ayer a las 14 horas en Plaza Centenario (que se encuentra cerrada por remodelación), se realizó una concentración con el pedido de justicia por "Nano Martínez", el joven asesinado en el año 2020.

Del mismo participaron familiares, allegados y amigos del joven, quienes manifestaron su descontento con la sentencia para los dos implicados en la causa.

Su madre, Mirta Martínez, convocó a la sociedad de Villa María tras la absolución de Eliézer Tomás Cánovas y la condena a 14 años por homicidio simple al confeso homicida Joaquín Munárriz, ya que considera que “no se hizo justicia”.

“Es muy grave esto, dejaron a un asesino suelto, me consta que lo asesinaron porque encontraron los elementos que prueban que lo mataron”, manifestó con dolor la mujer.

Es muy grave esto, dejaron a un asesino suelto, me consta que lo asesinaron porque encontraron los elementos que prueban que lo mataron Es muy grave esto, dejaron a un asesino suelto, me consta que lo asesinaron porque encontraron los elementos que prueban que lo mataron

El 23 de mayo se cumplen dos años de la desaparición de “Nano” Martínez, que tras ser buscado durante una semana fue hallado sin vida y semienterrado un descampado cercano a la ciudad. En el caso intervino la Fiscalía de Segundo Turno a cargo de la fiscal Juliana Companys que se encargó de llevar a cabo la investigación del hecho que conmocionó a la ciudad.

Con evidente estado de malestar, la mamá de Alexander Martínez señaló: “Sin justicia no tengo paz, ni yo ni mi familia. Me vi enfrentada a este horror, la fiscal me tuvo que decir el porqué de la carátula, homicidio calificado por alevosía, mi hijo murió en estado de indefensión”.

La mujer estuvo acompañada por su otro hijo y hermano de “Nano”, Claudio Martínez, quién manifestó: “El juicio fue un mamarracho, desligando a un asesino de su responsabilidad. Pusieron homicidio simple descartando la alevosía y el ensañamiento, además ocultaron un cuerpo, esos son agravantes y se los pasaron como si no fuera nada”, sostuvo el hombre, que también se encontraba presente en la concentración en la zona céntrica.

El juicio fue un mamarracho, desligando a un asesino de su responsabilidad. Pusieron homicidio simple descartando la alevosía y el ensañamiento, además ocultaron un cuerpo, esos son agravantes y se los pasaron como si no fuera nada El juicio fue un mamarracho, desligando a un asesino de su responsabilidad. Pusieron homicidio simple descartando la alevosía y el ensañamiento, además ocultaron un cuerpo, esos son agravantes y se los pasaron como si no fuera nada

En ese momento se sumaron transeúntes que pasaron por el lugar y se detuvieron a brindarle apoyo a la familia.

“Nunca existió una pelea entre ellos, nunca hubo un arma. Es lo último que podía esperar de la Justicia de Villa María, dejaron a uno de los asesinos libres que hoy circula impunemente y se me ríe en la cara, me siento burlada y humillada”, dijo Martínez.

Justicia

Por otro lado, el abogado de la familia Martínez se mostró sorprendido por la causa, como ya había manifestado anteriormente.

“Nos sorprendió porque el derrotero de la audiencia que se había planteado en esos cuatro días, había girado en torno a cómo se llegó a descubrir el cuerpo, no a aportar alguna coartada para separar a Munarriz y a Cánova de los hechos en los que estaban imputados”, dijo Manuel Argüello, abogado defensor.

“Sorprendió la confesión de Munarriz en la que asume toda la autoría tanto material como intelectual y lo despega a Cánova, eso significó un cambio en la carátula y significó un cambio en la mirada del jurado, incluso del tribunal, de los hechos”, advirtió.

Sorprendió la confesión de Munarriz en la que asume toda la autoría tanto material como intelectual y lo despega a Cánova, eso significó un cambio en la carátula y significó un cambio en la mirada del jurado, incluso del tribunal, de los hechos Sorprendió la confesión de Munarriz en la que asume toda la autoría tanto material como intelectual y lo despega a Cánova, eso significó un cambio en la carátula y significó un cambio en la mirada del jurado, incluso del tribunal, de los hechos

Al mismo tiempo aclaró que tanto él como el fiscal de Cámara Francisco Marquez sostienen que en este caso hubo un homicidio agravado por alevosía, el cual en su momento se opusieron, “este es un homicidio criminis causa, donde se pretendía ocultar con el homicidio de Nano era el silencio para que no se conociera qué actividad ilícita realizaba Munárriz, que era la venta de marihuana”, detalló.

En ese sentido, manifestó que los próximos pasos serán recurrir la sentencia, “estamos esperando que se conozcan los fundamentos de la sentencia, cuando los tengamos vamos a ver qué cosas atacar de esa sentencia, en que se agravia la querella para poder fundamentar puntualmente en un pedido”, dijo.

Además aportó: “Nuestro pedido va a ser sostener la acusación de la pena de prisión perpetua. Esto es un homicidio agravado y lo vamos a seguir sosteniendo, la confesión de Munarriz no cambia lo que pensamos, acá hubo un homicidio agravado y el código establece que la pena es prisión perpetua”, aportó el abogado defensor.

Lo que se lee ahora