Policiales | narcomenudeo | cocaína | detenidos

Dosis de cocaína, un revólver con cartuchos, medio millón de pesos y cinco detenidos

Es el saldo de tres operativos que llevó adelante personal de la fuerza antidrogas en distintos sectores de Villa María. Dos puntos estratégicos de comercialización fueron desbaratados

Cinco personas arrestadas, más de 130 dosis de droga incautadas, un arma cargada y una suma superior al medio millón de pesos secuestrados es el resultado de una serie de operativos que motorizó en las últimas horas personal de la fuerza antinarcóticos en tres zonas residenciales de la ciudad.

Fuentes judiciales señalaron que en uno de los allanamientos, realizado en una vivienda de barrio Nicolás Avellaneda, situada en inmediaciones del Club Deportivo Argentino, sobre calle Humahuaca al 500, cayeron dos personas, un varón y una mujer, acusadas por la presunta venta de cocaína.

La misma cantidad de individuos quedó bajo arresto en otro operativo que la fuerza efectuó en un domicilio sin numeración de calle Entre Ríos, emplazado en barrio San Martín, a metros del playón deportivo que habita en dicho sector.

Según lo indicado, ambas residencias eran utilizadas por los presuntos narcomenudistas para realizar entregas de sustancias.

“En los puntos de venta cerrados, con intensa labor de los investigadores y canes detectores de narcóticos, se logró la incautación de 133 dosis de cocaína, sustancia de corte, dinero en efectivo por la suma de 330 mil pesos, una balanza digital y diferentes elementos aparentemente relacionados a la actividad ilícita”, hicieron saber fuentes oficiales.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esta ciudad ordenó al cierre de los citados operativos la remisión de lo secuestrado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por la supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Ocultaba todo en una mochila

Por el mismo delito cayó en el anochecer de este viernes, en cercanías de las vías férreas y en el límite de los barrios Roque Sáenz Peña y La Calera, un joven de 22 años, quien fue interceptado por la Policía mientras deambulaba.

Los funcionarios constataron que el muchacho llevaba en su poder una mochila que contenía un revólver calibre 32 con dos cartuchos, una considerable suma de dinero en efectivo que rondaba los 200 mil pesos, una balanza digital de precisión y tres envoltorios de nylon con cocaína.

Ante lo constatado, se solicitó colaboración de efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), quienes determinaron de acuerdo a las pericias preliminares que la sustancia hallada se trataba efectivamente de cocaína en cantidad a determinar.

El procedimiento concluyó con el secuestro de los elementos mencionados y una motocicleta Honda Biz en la que se conducía el detenido.