Descubrieron en un colectivo que viajaba desde la localidad de Perico (Jujuy) hacia la provincia de Buenos Aires grandes cantidades de mercadería de contrabando.

En un control de tipo “nocturno”, personal de Gendarmería Nacional halló dentro del rodado mercadería de origen extranjero sin aval aduanero.

 El organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación incautó mercadería de contrabando con un avalúo que supera los 364.000 pesos. Tres personas quedaron supeditadas a la causa por estar en infracción a la Ley 22.415. 

 Efectivos de la Sección Seguridad Vial “San Francisco” dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” detuvieron la marcha del ómnibus como parte de los controles vehiculares rutinarios que realizaron esta vez a la altura del kilómetro 2 de la Ruta Nacional N° 158.

 Durante la inspección, el personal de la Fuerza observó que en el sector de la bodega había bultos con mercadería del rubro tienda (toallones, mantas, calzados náuticos, ropa interior, entre otros elementos) y 47 paquetes con un peso total de 10 kilos 870 gramos de hojas de coca. Al solicitar la documentación pertinente, carecían de la misma.

Según lo informado por Prensa de Gendarmería, se labraron las actas correspondientes, quedando la mercadería decomisada a disposición de la delegación de Aduana Córdoba para que llevarse a cabo acciones correspondientes.

Insólito: le explotó el celular mientras dormía y sufrió graves quemaduras

Catriel Gómez, un joven cordobés de 22 años, afirmó que su celular le estalló en la mano mientras dormía y que el líquido de la batería de litio le produjo quemaduras en distintas partes del cuerpo.

El hecho ocurrió el jueves, después de una salida con amigos, e involucró a un dispositivo comprado hacía pocos meses.

Su hermana, que se encontraba en la misma habitación, lo ayudó a apagar el fuego y lo acompañó a la guardia. "En el hospital me dijeron que nunca habían visto algo así, estaban todos sorprendidos", aseguró.

Tras el accidente, Gómez recomendó a todos que no duerman con el celular encima: "Nunca sabés lo que va a pasar", escribió en su cuenta de Facebook.

"Era impresionante lo que me ardía. Me desperté en llamas. Me quedaron ampollas desde las piernas hasta las axilas", confesó Catriel Gómez.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas