Villa Nueva | natalio-graglia | paritarias | gremios

Municipio y gremios acordaron una suba salarial del 17 por ciento

Se repartirá en tres cuotas consecutivas hasta febrero próximo. En el año, los salarios de los trabajadores habrán tenido una suba del 42 por ciento. No tendrá impacto en el cobro del aguinaldo para el personal, según se indicó

La Municipalidad de Villa Nueva y los dos gremios de trabajadores que tienen representación en el Ejecutivo local lograron un acuerdo salarial para el segundo semestre. Será del 17 por ciento y se abonará en tres cuotas.

La novedad se conoció durante la jornada de ayer a través de las fuentes sindicales, aunque fue el propio intendente Natalio Graglia quien terminó de confirmar dicho acuerdo.

La suba, que llevará al 42 por ciento el incremento salarial obtenido durante el 2019 para los empleados municipales de la vecina ciudad, se hará efectiva en tres cuotas hasta febrero próximo, aunque no tendrá impacto en el cobro del aguinaldo para los empleados ya que serán pasados al básico recién en enero.

Aumento sin impacto en el aguinaldo

Luego de varias semanas de negociaciones en las que había costado acercar a las partes, el Municipio presentó una oferta salarial que se acercó un poco más a las demandas de los sindicatos y terminó siendo aceptada tanto por el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun) como por el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), los dos gremios que tienen presencia en el municipio de la vecina localidad.

La suba salarial acordada es del 17 por ciento, el cual se hará efectivo en 3 cuotas, hasta febrero próximo: 10 por ciento en diciembre, 3,5 por ciento en enero y 3,5 por ciento en febrero próximo.

Tal como había adelantado PUNTAL VILLA MARÍA la semana pasada, el objetivo de los gremios era el de poder superar al menos el 40 por ciento anual, algo que se consiguió, ya que, con la suba obtenida, se arribó al 42 por ciento anual. 

De todas formas, el incremento no tendrá impacto en el cobro del aguinaldo de los trabajadores, ya que se acordó que el porcentaje correspondiente a diciembre, será no remunerativo, y recién pasará al básico en enero próximo.

Graglia y los detalles del aumento

“En el año la suba salarial que se acordó es del 42 por ciento”, confirmó el intendente, Natalio Graglia a este medio.

El intendente villanovense marcó que el 10 por ciento que se acreditará en diciembre no tendrá impacto en el aguinaldo, porque el Municipio ya había liquidado todo el Salario Anual Complementario, “y por eso se acordó que el porcentaje se termine blanqueando con el salario de enero”, fundamentó el mandatario, quien destacó la buena predisposición que presentaron los propios representantes de los sindicatos.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas