Política | negociaciones | Diputados | Córdoba

Febriles negociaciones para definir las listas de diputados cordobeses

Suenan el legislador Gutiérrez para la nómina de Hacemos por Nuestro País de Schiaretti y Caserio y Estévez para Unión por la Patria. Bullrich llevaría a Picat y Larreta, a Dellarossa. Echevarría iría por la izquierda

Febriles negociaciones existen por estas horas en torno del armado de las listas para competir en las Paso previstas para el 13 de agosto próximo.

En Hacemos por Nuestro País, la alianza que lidera el precandidato a presidente Juan Schiaretti, todo indica que el riocuartense Carlos Gutiérrez encabezará la boleta de diputados nacionales para el distrito Córdoba.

En tanto, aún resta definir quién secundará al gobernador cordobés: se habla del diputado bonaerense Florencio Randazzo.

Por Buenos Aires, irán Hilda “Chiche” Duhalde y Alejandro “Topo” Rodríguez y por CABA, Diego Bossio.

En Juntos por el Cambio, la presidenciable Patricia Bullrich, quien eligió al mendocino Luis Petri como su vice, llevaría en la lista de diputados cordobeses al intendente de Jesús María, Luis Picat; a la fundadora de Cura Té Alma, Belén Avico; y al productor rural Julián Chasco.

En tanto, para la lista del precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta, que va con el gobernador radical Gerardo Morales, el exintendente de Marcos Juárez Pedro Dellarossa iría primero, mientras que el radical Ramón Mestre pide pista para integrarla.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, reclama una lista de unidad.

En Unión por la Patria, que acaba de cerrar su fórmula presidencial con Sergio Massa y Agustín Rossi, se mencionan como candidatos a diputados a Carlos Caserio y Gabriela Estévez.

Por su lado, La Libertad Avanza de Javier Milei llevaría a la estudiante universitaria María Celeste Ponce, mientras que el Frente de Izquierda Unidad, a Luciana Echevarría.

Y el Nuevo MAS postularía a Julia Di Santi y Eduardo Mulhall.