Deportes |

Ni la fuerte tormenta pudo detener a Alem que derrotó a Colón por 3 a 2

El conjunto de Cristian Agosto se metió en la lucha por la clasificación. Los goles del local fueron convertidos por Lucas Morre y Álvaro Aguirre, mientras que para Alem anotaron Gustavo Cerutti en dos oportunidades y Pablo Carranza

Alem se impuso ayer en Arroyo Cabral  en el cierre de la primera fase a Colón 3-2 y le sacó el invicto por la Zona “A” del torneo Apertura “Guillermo Chiampo” que organiza la Liga Villamariense de Futbol.

Los goles del partido fueron convertidos por Lucas Morre y Alvaro Aguirre para el dueño de casa, y Gustavo Cerutti en dos ocasiones y Pablo Carranza para la visita.

Era un encuentro de alto riesgo futbolístico, y sobre todas las cosas era para ver donde el actual puntero de la zona A, debía superar un duro escollo como lo es el león villanovense, que venía de vencer el miércoles pasado al Atlético Ticino.

En el primer tiempo se vio la mejor versión de Colón de lo que va en certamen, jugando por abajo como se lo pidió su entrenador, sin dejar que Alem se pudiese poner en juego. 

Colón le cortó el medio campo con un “5” nato como lo es Guillermo García y un complemento Facundo Menegotto esa sociedad anduvo bien en el primer tiempo.

El equipo de Leonardo Comba fue el que genero todas las chances para poder abrir el marcador, y  a los 7’ lo tuvo Lucas Morre que remató y en el camino se interpuso Adrián Vega tirando la pelota al córner.

Alem equivocaba los caminos para llegar al arco defendido por Federico Pedernera, y con pelotazos ailados para sus delanteros, eran rechazados por la defensa local.

Leonardo Morales cuando se promediaba el primer cuarto de hora se vistió de salvador al taparle con su pie derecho el remate de Gonzalo García que había recibido el centro de Kevin Machado.

La primera alegría de la tarde provino a los 20’, cuando el capitán de Colón (Morre) corrió más de 30 metros con la posesión del balón  y ningún jugador de la visita salió al cruce, dejándolo solo para un remate cruzado al palo más alejado de Morales dejando el tablero 1-0, para el conjunto cabralense que era más puntero que nunca.

Después del gol, el dueño de casa no tuvo más llegada al arco de Morales y en cambio Alem no supo allanar los caminos para poder llegar al arco de Pedernera.

En el complemento, Colón salió a sellar el resultado y en los primeros sietes minutos, dilapiló varias situaciones de gol.

Al minuto, Menegotto abrió para Joaquín Gonzalez que remató por arriba del arco.

A los 4’, y tras un tiro libre de Morre,  Ramiro Giraudo, se pierde el segundo rematando desviado.

Sobre los 7’ Guillermo García asistió a su hermano Gonzalo, que envió un centro rasante y otra vez Giraudo remató desviado.

El León se despertó de la siesta, y empató el partido a los 12’, cuando Adrián Vega, recupero la pelota en pleno territorio del equipo villanovense y abrió para Pablo Fernández que vio a Gustavo Cerutti que entraba solo entre Morre y Facundo Depetris y le cedió la pelota para que el delantero rematase cruzado sin que Pedernera pudiese sacarla (1-1).

Colón sintió el gol de Alem y no pudo salir de su asombro, y recibió un segundo cachetazo a los 15’, cuando Menegotto perdió el balón en el medio campo, y la pelota fue de una punta a la otra, para que el Luis Demichelis enviara el centro que “Chucho” Cerutti bajó y por el segundo palo entraba Pablo Carranza que estableció el segundo gol ante la mirada de todo Colón,  que no salía de su asombro porque que en tres minutos le habían convertido dos goles.

A los 17’, llegó el tercer gol del conjunto villanovense cuando el recién ingresado Julián Gutierrez abrió para Demichelis que remató y Pedernera la sacó al corner.

Del tiro de esquina ejecutado por el propio Demichelis, al corazón del área chica, Gustavo Cerutti, desvió la trayectoria de la pelota y la envió al fondo de la red dejando el score 1-3.

Colón cayó en la trampa de Alem y comenzó a tirar pelotazos si encontrar la fórmula para descontar. 

A los 27’ el partido tuvo una jugada polémica, cuando Menegotto llegó apareado con Elías Sayaga y la pelota salió en su totalidad, aunque el volante de Colón envió el centro y Giraudo convirtió. El árbitro Yudica convalidó el gol, pero su asistente 2 levantó la bandera indicando que la pelota había salido, y todo Colón protesto el fallo. Yudica dio saque de arco, cuando en realidad debió dar córner para Colón.

De tanto ir Colón tuvo su premio y tras el centro de Morre, Alvaro Aguirre le ganó a su marca y con un soberbio cabezazo estableció el segundo gol del equipo cabralense  2-3 en 38’.

Cuando la tormenta ya estaba arriba de Arroyo Cabral, tras una fallida salida del fondo de Colón, la pelota le quedó a Cerutti que remató por arriba del arco.

Ya en tiempo de descuento, Yudica expulsó a Gonzalo García por entender que el menor de los García había dejado la pierna arriba y decidió mostrarle la cartulina roja.

Con este triunfo Alem se metió en la lucha por la clasificación al quedar como segundo a un solo punto de Colón.

Pese a la derrota el rojinegro cabralense aún es puntero aunque, la puede perder cuando 9 de Julio juege su partido ante River Plate.

Síntesis del partido

Colón (AC): Federico Pedernera (5); Santiago Luna Broggi (4), Alvaro Aguirre (5), Facundo Depetris (4), Lucas Morre (4); Joaquín Gonzalez (5), Facundo Menegotto (4), Guillermo Gacía (5), Kevin Machado (4); Ramiro Giraudo (5) y Gonzalo García (3). DT: Leonardo Comba.

Alem (VN): Leonardo Morales (6); Adrían Vega (6), Martín Artico (5), Daniel Berterame (6), Facundo Gutiérrez (5); Agustín Pereyra (4), Joel Manzanares (7), Pablo Fernández (6), Pablo Carranza (6); Luis Demichelis (6) y Gustavo Cerutti (8). DT: Cristian Agosto.

Goles: P.T. 20’ Lucas Morre (Colón). S.T. 12’ Gustavo Cerutti (Alem), 15’ Pablo Carranza (Alem), 18’ Gustavo Cerutti (Alem); y 38’ Alvaro Aguirre (Colón).

Cambios: S.T. 16’ Julián Gutiérrez por Pereyra (Alem); 24’ Héctor Tulian por Artico (Alem) y 24’ Braian Verón por Machado (Colón); y 30’ Elías Sayaga por Demichelis (Alem). Suplentes: Joaquín Peretti, Diego Acosta, Tomas Andrada y Santiago Comba (Colón); Anton Borghi y Nicolás Argarañaz (Alem). Amonestados: Lucas Morre (Colón); y Agustín Pereyra, Pablo Fernández, Héctor Tulían y Adrián Vega (Alem).

Expulsado: S.T. 47’ Gonzalo García (Colón).

Arbitro: Yoel Yudica. Asistentes: Daniel Andrada y Wendy Guerrero. Reserva: Colón 1 (Tomás Andrada) - Alem 0

Estadio: Colón - Arroyo Cabral

Juan Manuel Villagra

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora